Unos 27 diputados anunciaron formalmente hoy su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que en esa organización “un grupo” ha desviado su esencia , “olivando las enseñanzas de su fundador, el profesor Juan Bosch.

“Desgraciadamente, el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus valores fundamentales y sobre todo, con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a los mejores intereses del pueblo dominicano”, señala uno de los párrafos del documento firmado por los 27 legisladores que seguirán en lo adelante al ex presidente Leonel Fernández en la organización política dominicana La Fuerza del Pueblo.



Destacan que como equipo legislativo han defendido “con honor y dignidad los principios y valores democráticos indispensables para la buena convivencia social y el establecimiento de un verdadero estado de derecho en la República Dominicana”.



“Siempre hemos tenido claro que seguimos principios y causas, y a partir de ellos, a los hombres y mujeres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder, el doctor Leonel Fernández”, indica el documento publicado por el periódico Hoy.

Entre los diputados renunciantes figuran Adalgisa Fátima Pujols, Alfredo Antonio Rodríguez, Altagracia Mercedes González, Catalina Paredes Pinales, Demóstenes W. Martínez H., Francisco Arturo Bautista, Francisco Antonio Mancebo Melo, Gilda Mercedes Moronta Guzmán, Henry Modesto Merán Gil, Johanny Mercedes Guzmán R., José Luis Cosme Mercedes, Josefina Tamarez, Juan Andrés Comprés Brito y Juan Carlos Quiñones Minaya.

Asimismo, Levis Suriel Gómez, Manuel Orlando Espinosa Medina, Marcos Genaro Cross, Mariano Montero Vallejo, Nancy Altagracia Santos, Noris Elizabeth Medina Medina, Pedro Billilo Mota, Pedro Juan Rodríguez M., Roberto Arturo Berroa E., Rubén Darío Maldonado Díaz, Yuderka de la Rosa, Elvin Antonio Fulgencio y Rosa Iris Guzmán Rodríguez.