Najib Chahede renunció la mañana de este lunes como militante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de que la organización política proclamara a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de 2020.

Chahede declaró en el programa radial “El gobierno de la mañana”, transmitido por la Z 101, que no permanecerá en un partido donde se irrespete a sus dirigentes y militantes para entregarle la candidatura presidencial “al principal responsable de la destrucción y la división de esa organización política, y ese responsable es Leonel Fernández”.

“Najib Chahede Calderón quiere decirle al país en este momento que la coherencia de los hombres no se demuestra por sus palabras. La coherencia de los hombres se demuestra por sus hechos, y por esta razón yo le anuncio al país que renuncio del Partido Reformista Social Cristiano. Yo no voy a permanecer un día más en un partido donde su dirigencia, donde quienes dirigen, lamentablemente no respetan a sus dirigentes, no respetan a sus militantes, no respetan a su gente”, indicó la mañana de este lunes.



Asimismo, a través de su cuenta de Twitter (@najibchahede), informó que abandona el PRSC luego de 30 años de trabajo.

“Hoy he dejado atrás 30 años de trabajo, de entrega y militancia en el Partido Reformista Social Cristiano, ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero siento absoluta tranquilidad de haber hecho lo correcto. #SeguimosAdelanteConDios”, señaló.