El alero Anthony Davis continuó este martes encendido en la NBA y el astro LeBron James le secundó, para que Los Angeles Laker vencieran a los Memphis Grizzlies 120-91.

Davis dominó las tablas con 40 puntos y 20 rebotes, mientras que LeBron se iba con 23 tantos.



El canastero Ja Morant fue el mejor encestados por los Grizzlies pero apenas con 16 puntos, seguido del lituano Jonas Valenciunas con 14 tantos y 11 capturas.



– Buttler debuta en grande –

En Miami, el canastero Jimmy Butler debutó por todo lo alto con los Miami Heat, a los que encaminó en un triunfo de 112-97 sobre los Atlanta Hawks.

Butler terminó con 21 puntos y el novato Tyler Herro se creció con 29 tantos.

En el partido, el estelar jugador de los Hawks Trae Young, se fue temprano en el segundo cuarto con un esguince en el tobillo derecho.

Herro, de 19 años, anotó 19 puntos en el segundo cuarto para Miami, mientras que el armador reserva esloveno Goran Dragic anotó 21 tantos también. Bam Adebayo 17 puntos y 10 rebotes y Kendrick Nunn terminó con 17 cartones.

El mejor por Atlanta fue John Collinsn con 30 tantos, incluyendo cinco triples, y Jabari Parker lo hizo con 12 también para los Hawks.

«Ganar en casa, frente a estos fanáticos, es especial», dijo Butler después del partido.

Herro estableció un récord del Heat de anotación para un novato saliendo de la banca, superando los 28 establecido por Michael Beasley el 4 de marzo de 2009.

Por los Hawks, el veterano Vince Carter jugó en Miami por 35ª vez, terminando con siete puntos y se convirtió en el cuarto jugador en anotar 700 en juegos como visitante, incluidos partidos de playoffs. Ahora tiene 702 y se unió a Paul Pierce (867), Patrick Ewing (754) y Michael Jordan (722) en ese club.

En Denver, en el tercer partido de la jornada, Maxi Kleber tuvo 14 puntos, siete rebotes y un bloqueo clave para ayudar a los anfitriones Mavericks a vencer a los Denver Nuggets 109-106.

Nueve jugadores de los Mavericks anotaron en cifras dobles en una noche en que sus dos máximos anotadores estaban bajo control. Luca Doncic anotó 12 tantos y Kristaps Porzingis solamente 10 puntos aunque capturó 14 rebotes.

Nikola Jokic tuvo su segundo triple-doble de la temporada, con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Paul Millsap 23 puntos y ocho rebotes.

Por el otro lado, Will Barton anotó 19, pero no fue suficiente para evitar que Denver perdiera su primer juego de la temporada.