La administración del Hospital General Dr. Vinicio Calventi informó este martes que la interrupción en el servicio energético se produjo anoche a causa de una falla en una de las fases que alimentan el circuito de sus redes.

«De acuerdo a la información de la empresa que nos suministra el servicio de energía, todo ocurrió cuando falló una de las fases que posibilitan que operen con normalidad el aparato eléctrico de nuestras instalaciones», comunicó hoy la dirección del hospital.



Como consecuencia de esa falla, provocó que la potencia de la energía también afectara la planta eléctrica, que durante un tiempo aproximado de diez minutos imposibilitó regular el servicio energético. «Todo volvió a su normalidad en poco tiempo, esa situación no causó daño alguno y el personal pudo reanudar sus labores en poco más de diez minutos», dice el comunicado emitido este martes.



De inmediato, el personal correspondiente puso en marcha las acciones de lugar para tener en óptimas condiciones todos los equipos –incluida la planta eléctrica– para que si ocurriese un evento de esta naturaleza, evitar cualquier interrupción de la energía en el Hospital.

«Hoy hemos estado trabajando con toda normalidad», señaló la dirección del centro de Los Alcarrizos. «Esa interrupción eléctrica fue muy breve y de inmediato pudimos tomar las medidas de lugar para prevenir cualquier inconveniente en ese sentido».