Nueva York. Un patólogo forense contratado por el hermano de Jeffrey Epstein dijo el miércoles que la autopsia sugiere que el empresario estadounidense no se habría suicidado, sino que había sido asesinado en su celda.

El médico, Michael Baden, contradijo el veredicto oficial difundido en agosto, al considerar que las lesiones de Epstein eran «más indicativas de estrangulamiento homicida».



«Creo que la evidencia apunta a un homicidio en lugar de un suicidio», dijo a Fox News Baden, quien fue en la década de 1970 médico forense de la ciudad de Nueva York, y estuvo presente en la autopsia.

Según Baden, las fracturas múltiples encontradas en el cuello de Epstein, específicamente en el hueso hioides y el cartílago tiroideo, son «muy inusuales para el suicidio».



Epstein fue encontrado muerto en el Centro Correccional Metropolitano de alta seguridad de Nueva York el 10 de agosto, donde esperaba su juicio por acusaciones de tráfico sexual de jóvenes de hasta 14 años.

La jefa de medicina forense de Nueva York, Barbara Sampson, dictaminó que se había suicidado, un veredicto que fue disputado por los abogados de Epstein y su hermano Mark. Su oficina no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Epstein, de 66 años, era un financista multimillonario, administrador de fondos de cobertura, y trabajó con varias celebridades a lo largo de los años, incluidos el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Su muerte alimentó varias teorías de conspiración, en su mayoría especulando que había sido asesinado para evitar que revelara información comprometedora sobre algunos de sus conocidos.

Epstein negó los cargos, pero enfrentaba hasta 45 años de cárcel si era hallado culpable. Después de su muerte, decenas de testimonios de mujeres abusadas por él salieron a la luz.