Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Aumento mundial de ciberdelitos afecta a las aseguradoras

Ensegundos.do 31 octubre 2019
hombre computadora cibernauta

El alarmante aumento de los ciberdelitos en Latinoamérica y el mundo, figura entre las conclusiones a que arribaron los expertos internacionales que participaron en el V Congreso Panamericano sobre Delitos de Seguro (COPADES 2019), realizado en Punta Cana República Dominicana.

“Están atacando más fuerte que nunca en todo el mundo, los ciberataques que se producen a diario son alarmantes”, aseguró el detective privado y experto en fraude, Oscar Rosas, quien es el director general de la empresa Detectys en Madrid, España.

Mientras que el licenciado Marcelo Bacarini, especialista en prevención de fraude en Youse Caixa Seguradora y profesor de la Escuela Nacional de Seguros en Brasil, asegura que el fraude perjudica todo el sistema, “cuando se combate el fraude más primas entran y las aseguradoras están más saludables y pueden garantizar a sus asegurados”, al destacar que es necesario valorizar al personal humano de las aseguradoras al tiempo de usar la tecnología como herramienta para ayudar a combatir el fraude en el sistema de seguros.

La mejor manera de prevenir el fraude, de acuerdo a lo expresado por el costarricense Edwin Granados, criminólogo especializado en prevención del fraude, es que cada empresa aseguradora evalúe su propio nivel de riesgo y a partir de ahí corregir sus debilidades de control interno y entonces analizar lo que pudieran ser vulnerabilidades de fraude de afuera hacia adentro, al destacar que las áreas más vulnerables para la filtración del lavado de activos, por ejemplo, son los seguros de daños y los seguros generales.

El factor humano, el no contar con gente suficientemente preparada, que pueda adelantarse a quienes quieran cometer fraudes y el hecho de que “se está trabajando de manera reactiva, no proactiva”, están entre las debilidades que permiten que se comentan fraudes, de acuerdo a la opinión de la licenciada Verónica Rubín Juárez, Head Of Legal de BNP Paribas Cardif de México, quien además asegura que “Nunca se va a lograr erradicar el fraude, porque es parte de la naturaleza humana, pero si podemos disminuirlo”, por lo que entiende que las compañías deben invertir en un sistema que permita una forma ágil de vender un seguro, pero que además sea segura.

Mientras que el abogado, ex vicesuperintendente de Seguros de Argentina y director independiente de Aseguradora por Normativa de Gobierno Corporativo Bolado y Asociados en Argentina, doctor Guillermo Bolado, destacó que el seguro es la herramienta moderna que se tiene para el crecimiento de las personas, porque sólo se asegura lo que más se quiere, pero destaca que el fraude puede ser de dos vías, debido a que si bien es cierto que existen grupos que se dedican al fraude, también hay compañías que estafan a los asegurados, al puntualizar que el desafío moderno es lograr que el Estado garantice que las compañías perduren en el tiempo.

En el congreso Panamericano sobre delitos de seguros y el Congreso regional contra el lavado de activos, fraude y corrupción organizado por la empresa Cesi internacional SRL, que reunió a expertos de diez países, con la participación de delegaciones de México, Brasil, Guatemala, Venezuela, panamá, Cuba, Costa Rica, Argentina, España y República Dominicana, como anfitriona.

Post navigation

Previous: Prince, según sus propias palabras en una nueva memoria
Next: Ministro de Defensa refuerza la frontera ante crisis en Haití

Noticias relacionadas

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
fachadasb

Tumban el pulso a los bancos: Se podrá cancelar contratos por la vía digital

José Peguero 21 agosto 2025
20250821_0020_Secured Gmail Logo_simple_compose_01k35dny59ea3bwjcgpqyxz8pc

Aprende como protegerte del nuevo ataque que afectó 2,500 millones de cuentas de Gmail

Juan J Calcano 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.