SANTO DOMINGO.- Adrián Donato Salcedo Rosario, alias Cristian Casa Blanca, fue intimado este viernes ante un tribunal a pagar los atrasos de la pensión de su hija de once años, a quien alegadamente hace un año y tres meses no le entrega la manutención que mediante sentencia judicial está obligado a pagar a la menor.
La madre de la menor, Natali Santos, interpuso una demanda por incumplimiento en el pago de la manutención de la hija que ambos procrearon, pago de la pensión del seguro médico, salas de tarea, entre otros, ordenada por los tribunales.
Durante la audiencia celebrada para conocer la demanda, Cristian Casa Blanca mantuvo silencio, y se negó a hablar con los medios de comunicación que estuvieron presentes en el tribunal.
En rueda de prensa, el abogado de la demandante, Felipe Herrera, informó a El Nuevo Diario que la jueza Glenny Sosa, del tribunal del Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de la vista de pago de manutención para el próximo miércoles, a las 2:00 de la tarde.
La madre de la menor dijo que Cristian Casa Blanca tiene más 15 meses que no cumple con el pago de la pensión de su hija.
La Procuradora Fiscal, Gleny Sosa Gutiérrez lo notifico para que asistiera a audiencia a las nueve de la mañana, a los fines del caso que se le sigue por los pagos atrasados a su hija.
¿Qué debe pagar y a que está obligado Cristian Casa Blanca?
El abogado Felipe Herrera informó que de acuerdo al tribunal de Niños y Niñas y Adolescentes, la condena para Cristian Donato Salcedo es la Siguiente: 40 mil pesos mensual, pagaderos los días 30 de cada mes, a través de una cuenta bancaria que tenga la señora Natali A. Santos.
Además le corresponderá al señor Adrian Donato, alias Cristian Casa Blanca, sacarle un seguro médico ARS Platinium a su hija Evole, cubrir 50% de los gastos médicos extraordinarios y escolares, previa justificación de la señora Natal, de acuerdo al abogado.
También, le corresponderá pagar de manera directa: El pago de las mensualidades escolares más un transporte escolar, preferiblemente proporcionado por el mismo colegio, y en caso de que la niña esté en Sala de tarea en dicho colegio, también deberá pagar la mensualidad y le corresponderá pagar una cuota extraordinaria en el mes de diciembre por la suma de 40 mil pesos por motivos de gastos navideños.
La jueza de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional aplazo el conocimiento de la vista de pago para el miércoles a las dos de la tarde.
El 23 de octubre de este 2019, Cristian Casa Blanca fue citado por la procuradora fiscal, Sosa Gutiérrez a comparecer este viernes ante el Juzgado de Paz, ubicado en la calle Barahona del Sector San Carlos. La citación tenía objeto oírlo con relación a la solicitud de fijación de pensión alimentaria.