A de celebrarse hoy en el país el Día de los Fieles Difuntos, las autoridades municipales acondicionan los cementerios para recibir a miles de personas que acuden cada año a limpiar las tumbas a sus familiares fallecidos, a prenderles velas y a colocarles flores.

El alcalde del Distrito Nacional celebra misas y hasta acude este día a acompañar a los familiares a la iglesia del Cementerio Nacional, de la avenida Máximo Gómez; otras autoridades de diversos cabildos también realizan actos en conmemoración de los fieles difuntos.



Según un funcionario de la alcaldía de SDE, que supervisaba los trabajos, la falta de personal por las últimas cancelaciones ha afectado los trabajos de acondicionamiento.



En el cementerio Cristo Salvador, ubicado en el sector de San Isidro de Santo Domingo Este, el cabildo local comenzó un programa de bacheo de las calles, poda de árboles y recogida de basura. Estos trabajos se realizan solo en la parte de adelante del camposanto, mientras que en la parte de atrás el cementerio luce arrabalizado, sucio, y las calles traseras llenas de hoyos y lodo.