SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se coronó con el Récord Guinness World tras lograr la mayor cantidad de parejas bailando merengue de forma simultánea y sincronizada.

El evento, que fue válido por representantes de los Guinness World Record, donde 440 parejas bailaron una coreografía sincronizada, se realizó en la Plaza España, Zona Colonial.



El merengue tuvo una duración de 5 minutos y 18 segundos. Por cada 25 parejas había un supervisor, quien evaluaba que las mismas estuvieran sincronizadas y cumpliendo con los requisitos del récord, entre los que están vestuario, testigos, supervisores, coreografía, tiempo, cronometraje, entre otros.

Natalia Ramírez, representante de los Guinnes, explicó que cinco parejas fueron descalificadas por el no cumplimiento de algunos de los requisitos, quedando un total de 422 parejas, logrando así romper el récord que conservaba Rusia desde el 2013, con 330 parejas.



“En este primer intento oficial nosotros pudimos verificar valores tan importantes como la unión, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la representatividad de cada región que tuvo encuentro en el día hoy en esta plaza. Pudimos verificar uno de los principales valores que tenemos en la empresa, y es la pasión con la que se dedica la gente República Dominicana a un baile que los identifica al nivel mundial”, expresó Natalia Ramírez al anunciar la certificación.

“Un Récord Pa’l Merengue” es un proyecto marca país ideado por el productor Alberto Zayas, ideado para que el país pueda establecer el récord de más parejas bailando de manera sincronizada con la música que nos representa en el mundo.