San Pedro de Macorís. Las Águilas Cibaeñas necesitaron de 16 entradas para apagar a las Estrellas de Oriente 7 vueltas por una en la continuación del torneo de béisbol profesional ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam.

Hubo un maratón beisbolístico aquí, cuando las Águilas se apuntaron en segunda entrada con una vuelta y las Estrellas empataron en el noveno. De ahí en adelante se jugó hasta la décima sexta, aunque en el cierre del quinto el equipo local desaprovechó una oportunidad de las bases llenas sin out y no pudo producir la vuelta del gane.

Diego Goris, impulsó la primera y la carrera del gane y fue secundado por un doble de tres carreras de Rainel Rosario y cinco indiscutibles de Leody Taveras.

Daury Torrez (2-0), fue el lanzador ganador y perdió Luis Mateo (0-1).

En éste encuentro de pelota se registraron 31 ponches para ambos equipos.

El pícheo de las Estrellas (7) abanicó 20 bateadores de las Águilas, de los cuales Jacob Robson, se llevó cinco. En una parte del encuentro de los últimos 11 outs, ocho fueron por la vía del ponche. De su lado el pícheo de las Águilas abanicó a 12 bateadores de Oriente.

La serie particular entre Águilas y Estrellas, está 4-0 a favor de los cibaeños.

Los aguiluchos cuando juegan como dueños de la casa en el estadio Cibao tienen marca de 4-5 y exhiben récord positivo de 6-4 cuando están fuera del hogar. Los verdes tienen 3-7- en el estadio Tetelo Vargas y 2-7 en la ruta.

Framber Valdez, zurdo de Grandes Ligas abrió por las Águilas Cibaeñas, debutando en la temporada, lanzó 4.1 tercio, con 53 pícheos, 17 bateadores, dos hits, ponchó a cuatro, dos bases y golpeó un bateador. Luis Felipe Castillo (5), José Domínguez (7), Gregory Soto (8), quien tuvo una octava perfecta al ponchar a los tres que enfrentó. Kyle Finnegan (9), Joan Báez, (10), Pedro Araujo (12), Salvador Justo (13), Yoel Espinal (14), Daury Torrez (14),

Phillips Valdez, abridor de las Estrellas dio paso en el cuarto a Justin Nicolino (4). Valdez, lanzó tres entradas enfrentó 12 bateadores les dieron un hit, una carrera, otorgó dos bases y ponchó a tres. Nicolino, lanzó cuatro entradas, tres hits y siete ponches, incluyendo su mejor momento en la séptima que abanicó a Bruce Maxwell, Diego Goris y Luis Valenzuela.

Enmanuel Clase, lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh, debutó en la pelota dominicana tirando en el (9) por las Estrellas y se vio en dificultades, al permitir un sencillo de Bruce Maxwell, uno, y otorgar una base por bolas a Bruce Maxwell, pero se las arregló y ponchó a Diego Goris, para el cerrar la entrada. Wirfin Obispo, (10), Josh Judy (11), Luis González (12), Luis Mateo (14), Yeison Medina (16), Marlon Arias (16)

Los mejores a la ofensiva por las Águilas. Leody Taveras, cuatro sencillos, Diego Goris, dos sencillos y dos carreras impulsadas, Rainel Rosario, un doble y tres empujadas, John Nogowski, Bruce Maxwell y Francisco Peña, uno por unidad.

Por las Estrellas, Alfredo Rodríguez, cuatro sencillos y una remolcada, Lewin Díaz, dos sencillos, Luis Bernardo, Eric Filia, un hit cada uno

Las carreras
Phillips Valdez, abridor de las Estrellas, después de un out en la segunda entrada se descontroló y dio dos bases por bolas consecutivas a Robel García y Bruce Maxwell, que tuvieron consecuencias, pues Diego Goris, bateó sencillo al jardín derecho y las Águilas, anotaron una y tomaron ventaja.

Luis Valenzuela, bateó para forzar en segunda a Goris y Leody Taveras, falló vía 43, para cerrar la entrada.

En la novena las Estrellas empataron el encuentro cuando embazaron su primer bateador el emergente Eric Filia, quien dio hit al cuadro, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Domingo Leyba, para el primer out y Alfredo Rodríguez, disparó sencillo impulsor al jardín derecho.

Rodríguez, fue atrapado tratando de llegar a la intermedia para el segundo out y Anderson Hernández, se elevó al jardín izquierdo para cerrar el noveno.

En el décimo cuarto por las Águilas entró a lanzar Yoel Espinal, transfirió a Gustavo Núñez, quien llegó a segunda por passball del receptor Bruce Maxwell, también dio cuatro malas a Domingo Leyba y fue sustituido por Daury Torrez, Alfredo Rodríguez, tocando para sacrificarse, tiró a tercera y el corredor fue decretado safe y se llenaron las bases.

La jugada fue a revisión y se mantuvo la decisión del árbitro Yunior Torres.

Daury Torrez, obligó a Anderson Hernández, a batear rolata a primera base para una doble matanza, forzando en home al corredor Núñez y en tercera a Domingo Leyba, despejandose la amenaza oriental. Luis Bernardo, se elevó por el jardín izquierdo para concluir la entrada.

En la décima sexta las Águilas produjo un rally definitivo de seis carreras, bases por bolas consecutivas a wilin Rosario y Robel García, Francisco Peña, le dio la bienvenida a Yeison Medina, y tocó de hit por el lanzador, llenándose las bases. Diego Goris, disparó sencillo impulsador de la primera de entrada y segunda del juego. Acto seguido Rainel Rosario, dio un largo doble impulsador de tres, siguiéndole Leody Taveras, con su quinto hit del juego, un doble productor de la sexta.

Jacob Robson se ponchó por quinta vez, para el primer out, Ronny Rodríguez, se elevó al central para el segundo out y Adrián Valero, lo imitó para cerrar la entrada.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero