SANTO DOMINGO, RD.- El destacado comediante Héctor Sierra exhortó a los humoristas de este país leer, estar al día con lo que acontece en el mundo y documentarse bien para comunicar de manera adecuada y hacer chistes coherentes.
“La cultura es importante para cada individuo, especialmente para los humoristas, porque si tú no has leído a William Shakespeare, Gabriel García Márquez, Juan Bosch o Balaguer, tú no conoces la historia, por tanto no puedes hacer chistes que edifiquen”.
Sierra declaró para Las Exclusivas de José Peguero que el cine dominicano se encuentra en su mejor momento y que la incorporación de los cómicos a la Pantalla Grande atraerá a más personas, ya que ellos tienen un blanco de público que les sigue.
“Nosotros somos un pueblo jocoso, que baila y canta sus alegrías, sus emociones y sus desgracias; entonces eso es lo que hacemos los humoristas, contar esas situaciones en humor y chistes”.
El humorista dijo que la comicidad también se ha dado espacio en el ámbito político, que hay altos dirigentes de partidos que realizan sus chistes. «Los políticos dicen vainas que los hacen lucir en más cómico que yo, saltan con una jocosidad que tú dices: este es un payaso”.
El legendario comediante hizo estas declaraciones durante el estreno de la premier de la película Súper Bomberos, en la cual es él es uno de los actores, y cuyo filme, a su juicio, tiene la peculiaridad que combina el humor con las situaciones, donde los chistes salen espontáneos.