El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, desafió a un debate político a los tres principales candidatos presidenciales para que demuestren que tienen capacidad de discutir los temas que afectan al país y presentar las propuestas de solución.

Domínguez Trujillo afirmó que estos candidatos que aspiran a ganar la presidencia no están en capacidad para sostener un debate con él, refiriéndose a Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Fernández, candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, y Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).



El candidato del PNVC juró ante Dios y el pueblo dominicano que luchará incansablemente para lograr el sueño de todos los dominicanos, para juntos rescatar la patria, lograr la gran transformación de la nación, trabajar en aras de que el partido que representa consolide la soberanía y cree oportunidades para todos los dominicanos, tras ser proclamado como candidato presidencial por dicha organización política.



Domínguez también juramentó a los candidatos a cargos de elección popular por el PNVC para senadores, diputados y alcaldes, entre otras posiciones, junto a los que juró que en un Gobierno suyo las mujeres tendrán la mitad de los puestos administrativos, “hacer que se respete la ley y donde la disciplina impere en todos los estamentos del poder”.

A Domínguez Trujillo se le unieron ayer varios renunciantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes se juramentaron como miembros del PNVC.

En la celebración para festejar la oficialización de su candidatura presidencial, en el local de la avenida 27 de Febrero, abarrotado de personas y bajo la consigna “Me voy con Ramfis”, se inscribieron en el PVNC el renunciante dirigentes del PRD Francisco Liz, un grupo de exmiembros del PRM, encabezados por Erivan Estepan, y doña Rosa Balaguer, sobrina del expresidente y extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Joaquín Balaguer Ricardo.

Los nuevos miembros del partido mostraron su apoyo a Domínguez Trujillo y rechazaron que sus partidos estén aliados a organizaciones políticas. Estepan acusó al PRM de hacer alianza y acuerdos de aposento con una cúpula de corruptos.