La NBA ofrecerá a partir de este martes su propio canal de transmisión en línea por suscripción con partidos en vivo, anunció la liga norteamericana de básquetbol.

Se trata de una novedad para un campeonato de primer orden, aunque el canal de televisión oficial de la NBA existe desde 1999 y hasta ahora estaba disponible a través de paquetes por cable o directamente a través de plataformas de Internet como Sling o YouTube TV.

Ahora se ofertará directamente en Estados Unidos por 6,99 dólares al mes o 59,99 al año, permitiendo a la NBA puentear otros medios de retransmisión más tradicionales, ya sean canales u operadores.

La liga ya transmitía el League Pass, un servicio de video que permite ver todos los juegos en vivo en la mayoría de los países del mundo. Pero la plataforma estaba destinada a incondicionales, con un precio bastante alto de 28,99 dólares al mes o 199 por toda la temporada a nivel nacional.

Al lanzar NBA TV online, la liga ofrece un paquete mucho más asequible y la capacidad de ver más de 100 partidos por temporada en vivo. Por ahora, los retransmisores oficiales de la NBA en Estados Unidos -las cadenas ABC, ESPN y TNT- no ofrecen un servicio independiente que permita ver partidos en vivo.

En Estados Unidos, las grandes ligas de otros deportes cuentan con su propio canal pero requieren de una suscripción a un operador convencional y no transmiten partidos en vivo. En cuanto a la Liga de Campeones de Europa o la Liga Premier inglesa, están disponibles a través de plataformas de terceros que no dependen directamente de las ligas.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero