Santo Domingo, RD.- La periodista y presentadora de televisión, Rosa Encarnación, es la nueva corresponsal en el país de la cadena internacional de televisión Telemundo.

Encarnación inició su carrera periodística en el Grupo SIN, como parte del equipo del periódico digital Noticiassin.com, tras graduarse de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo en el año 2006.



Encarnación lleva 13 años en SIN, donde desde el 2015 se desempeña como comentarista y productora del programa El Despertador que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.



La periodista también forma parte del equipo de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega, desde hace 12 años, donde sus trabajos con cámara encubierta han desenmascarado desde el racismo en centros de diversión hasta políticos corruptos en la República Dominicana.

Fue la primera periodista en llegar a Haití, tras el terremoto del 2010, las primeras imágenes de la tragedia se dieron a conocer en la cobertura que encabezó por más de 12 horas continúas en las diferentes emisiones del noticiario del Grupo SIN.

A mediados del 2018 incursionó en la radio, en la Z101, en el programa de “De La A a La Z”, posteriormente en la misma emisora pasó a conducir “La Z con el Pueblo”, un espacio de tramitación de ayuda y solidaridad. Al mismo tiempo, se desarrollaba como comentarista del programa “EL Gobierno de la Tarde”.