Una campaña en redes sociales siempre es el primer paso para construir una marca personal exitosa.

La marca personal ayuda en numerosas facetas de un negocio. Desde atraer más atención a la empresa hasta generar confianza en los consumidores, los esfuerzos de marca personal son increíblemente beneficiosos.



Una de las tácticas de marca personal más comunes son las redes sociales. Las personas desarrollan un canal de redes sociales, publican contenido relevante y útil y se relacionan con los seguidores. Esta táctica es una excelente manera de construir una marca personal; Sin embargo, hay muchos esfuerzos que pueden acompañar una presencia social.

Aquí hay cuatro tácticas de marca personal que pueden complementar una campaña de redes sociales.



Escribe un ebook

Crear material útil para los seguidores es uno de los elementos más críticos de cualquier campaña de marketing o branding. Escribir un libro electrónico puede ayudar a mostrar el conocimiento de la industria y servir como guía en diferentes temas en muchas industrias. Los libros electrónicos pueden variar en longitud, por lo que no hay necesidad de preocuparse por crear un documento de 50 páginas.

Para comenzar, los emprendedores deben considerar primero un tema con el que estén extremadamente familiarizados y que ya tengan muchos conocimientos. Piense si un libro electrónico sería útil o no sobre ese tema y cómo organizarlo de una manera fácil de leer.

Publicar un libro electrónico es más fácil que nunca, ya que puede cargarse en cualquier sitio web o publicarse a través de Amazon. Y los libros electrónicos son relativamente fáciles de promocionar a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico y otros canales.

Un libro electrónico complementa una estrategia de marca de redes sociales, ya que agrega contenido valioso que se puede utilizar en cada canal social. Los emprendedores pueden publicar extractos o reseñas del libro electrónico para atraer a los lectores a descargarlo.

Comience una campaña de relaciones públicas

Las relaciones públicas ayudan a construir credibilidad, y no siempre requieren noticias de grandes empresas. A menudo, los periodistas buscan expertos de la industria que puedan hablar sobre un tema. Si bien esto no siempre resulta en una pieza principal, obtener una cotización y un enlace en una publicación influyente es muy valioso para cualquier campaña de marca personal.

Para aquellos que desean agregar relaciones públicas a su campaña de marca personal, primero consideren los temas sobre los que hablar, específicamente cualquier cosa relacionada con la empresa. Envíe correos electrónicos a reporteros en la industria que escriban sobre temas similares y ofrezcan comentarios de expertos para cualquier pieza actual o futura.

Al igual que un libro electrónico, los artículos de relaciones públicas son un excelente forraje para una sólida campaña en las redes sociales. Además, la publicación y otras personas que siguen el tema a menudo obtienen muchas acciones.

Alternativamente, los empresarios pueden escribir artículos de opinión no promocionales y enviarlos a puntos de venta para su publicación. Los artículos deberán estar bien escritos y no simplemente promocionar la empresa. La mayoría de las publicaciones ofrecerán un enlace a la compañía en la sección de biografía.

Asistir a eventos de la industria

Asistir a eventos de la industria es una forma fantástica para que las empresas y los empresarios se sumerjan en información y conexiones. Los talleres patrocinados, conferencias, eventos de oratoria e incluso happy hours están llenos de oportunidades.

Las personas que asisten a estos eventos buscan específicamente hablar y establecer contactos con otras personas, por lo que los profesionales deben asegurarse de aprovechar al máximo estos momentos. Es una oportunidad perfecta para comercializar una marca personal.

Trabajando en el sector inmobiliario, a menudo asisto a eventos centrados en el sector inmobiliario en los que me encuentro con profesionales de la industria. Esto me ayuda a comprender cómo puedo mejorar mi producto para ellos, y puedo elegir sus cerebros en diferentes características para agregar a mi producto.

Crea y gestiona un boletín electrónico

Los boletines informativos por correo electrónico son una forma poco intrusiva de mantenerse conectado con los consumidores y crear una marca personal. Es importante crear un boletín informativo opcional para que los suscriptores sepan en qué se están metiendo y no se sientan spam por el contenido.

Comience eligiendo un tema y decidiendo con qué frecuencia enviar el boletín. Los temas pueden ser análisis de la industria, consejos, una colección de artículos, etc. Los lectores querrán saber qué obtienen si se registran, con qué frecuencia recibirán un boletín informativo y por qué tienen valor para ellos.

Mantente constante

Como con cualquier campaña, la consistencia es clave. Iniciar un boletín informativo, pero luego detenerlo, molestará a los lectores y hará que sea poco probable que presten atención a la próxima empresa. Y si bien hay otros esfuerzos que se dedican a una marca personal, las redes sociales son una parte integral de la construcción de una presencia.

Estas tácticas son complementarias de una campaña de redes sociales, que debe seguir siendo una prioridad para cualquiera que busque construir una marca personal.

Adrian Fisher es fundador y CEO de PropertySimple, una compañía de tecnología inmobiliaria que ayuda a los agentes inmobiliarios a construir una marca de la que valga la pena hablar.

Los boletines informativos por correo electrónico son una forma poco intrusiva de mantenerse conectado con los consumidores y crear una marca personal. Es importante crear un boletín informativo opcional pa