Santo Domingo, RD.- Con la puesta en escena de la Obra “El Mago de Oz”, cuya adaptación para ballet es del cuento original escrito por Lyman Frank Baum, el Centro de Danza Peniel celebrará su décimo aniversario.

Un total de 150 artistas entre actores y bailarines estarán proyectando la magia de la danza, el teatro, la música, la plástica y los figurines, para trasladar al espectador a la ciudad de Oz, donde junto a Dorothy y todos sus personajes vivirán una experiencia inolvidable.



 

La producción general estará a cargo de Amiris Jáquez, directora general del centro, la adaptación, producción artística y coreografía, por el Ma: Starling Díaz y como asistente de producción Mariette Torres. Se presentará del 29 noviembre al 1 diciembre en el Palacio de Bellas Artes.



Con la obra sus organizadores buscan resaltar los valores en el ser humano y la importancia de la familia como núcleo fundamental de la sociedad. Además de mostrar que, a través del arte específicamente la danza, nuestros hijos se convierten en mejores personas, mostrando así, disciplina, responsabilidad y respeto.

La obra tendrá una duración de una hora y vente minutos. El estilo clásico y neoclásico, para mostrar al público la técnica depurada de dichos estilos danzarios.

Tendrán como artistas invitados a Miguel Lendor “Papachin” en actuación y Sindy Ramos en canto, contando también con la colaboración de los alumnos de la Escuela Nacional de Danza ENDANZA.