SANTO DOMINGO, RD.- El ex director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, ha presentado su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que se perdieron los valores, principios y fines en esa organización política.

En una misiva dirigida a Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido oficialista, Monegro dice que su dimisión, también como miembro del Comité Central de esa organización, no tiene que ver con los acontecimientos del momento, al referirse a la salida de Leonel Fernández del PLD.

“Ya el PLD hace tiempo que es un partido más del sistema, con sus mismos vicios. No me siento representado. Sirva, pues, este escrito, como renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana. Que conste que mi renuncia nada tiene que ver con los aconteceres del momento del partido”.

Asimismo, hace un recuento de cómo ingresó al PLD, cómo fue nombrado funcionario en el sector salud y cómo alcanzó una curul den la Cámara de Diputados.

“Se perdieron los valores, principios y fines, que distinguían al PLD. Muchos de los altos dirigentes sufrieron una metamorfosis, se transformaron, dejaron en el camino sus utopías. Se adosaron al “pragmatismo”. Abrazaron de manera personal el Neoliberalismo, donde se prioriza lo individual sobre lo colectivo: “bien yo, luego me importa que entre el mar”, puntualizó Monegro.