La alcaldía del municipio de Bajos de Haina inauguró este miércoles la Plaza de la Bandera en el Parque Municipal Antonio Guzmán, como parte de los actos por el 175 aniversario de la Constitución de la República.

“Con esta Plaza de la Bandera nuestro municipio pone de manifiesto el inmenso deseo que tenemos como pueblo de preservar nuestra soberanía, el respeto innegociable a nuestros símbolos patrios, el apego irrestricto a nuestra Carta Magna y el anhelo inagotable de que por los siglos de los siglos siga ondeando en lo más alto nuestra Bandera Nacional”, concluyó Rodríguez.



Los actos conmemorativos de la Constitución comenzaron con una ofrenda floral en el Busto a Juan Pablo Duarte en el Cruce de Haina, encabezada por el alcalde y las autoridades del Distrito Escolar 04-06, así como personalidades civiles y militares del municipio. Los mismos continuaron con el izamiento de la bandera en el Parque Municipal en medio de un acto protocolar que contó también con la presencia de la diputada Jaqueline Montero y el gerente administrativo de la alcaldía, Frank Junior Guerrero, entre otros funcionarios públicos.



En las palabras centrales de la actividad, Osvaldo Rodríguez, alcalde municipal aseguró que con dicha inauguración la Alcaldía rinde un gran tributo a la memoria histórica de la nación y pone en alto el orgullo patriótico, la dominicanidad y el inmenso amor que se le tiene a la insignia tricolor.

El acto finalizó con una interpretación musical del Coro Municipal dirigido por Rafael Sanó.