Santo Domingo. Con un rally de ocho carreras en el cuarto episodio, los Leones del Escogido superaron 11-4 a las Águilas Cibaeñas por segunda noche consecutiva en un partido que tuvo como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El racimo de anotaciones fue iniciado por sencillos consecutivos de Ronny Paulino y Daniel Johnson, quienes fueron llevados a la goma por doble de Melky Mesa al jardín central contra Yunesky Maya.

Otras tres rayitas fueron impulsadas por doble con las bases llenas de Josh Naylor al prado central ante Daury Torrez que limpió las almohadillas, empujando hasta la registradora a Iván Castillo, Willi Castro y Aderlin Rodríguez.

Los melenudos contaron con una buena labor monticular del debutante Mike Hauschild (1-0) quien se presentó por cinco capítulos en los que toleró dos carreras, una de ellas limpia, cuatro imparables y un boleto para ganar el juego. El perdedor fue Maya (0-1) al permitir cuatro de las vueltas escarlatas en tres entradas.

Con la victoria, los rojos (15-6) siguen líderes en la temporada regular, mientras que las cuyayas tienen marca de 10-11.

Así anotaron

Los aguiluchos marcaron primero cuando con un out en la segunda entrada Diego Goris pegó sencillo al jardín derecho y Bruce Maxwell recibió base por bolas. Rainel Rosario conectó batazo por tercera, pero en un intento de ejecutar una doble matanza, Will Kengor tiró mal a la intermedia, error que costó la primera vuelta de los visitantes.

Los cibaeños volvieron a anotar en el tercero con un doble de John Nogowski por el prado derecho que empujó al plato a Leody Taveras desde segunda para colocar el juego 2-0.

Tras el rally que puso el juego 9-2, los capitaleños marcaron dos más en el séptimo acto producto de hit de Aderlin Rodríguez al prado izquierdo con el que entró en carrera Julio Rodríguez. Eliezer Álvarez remolcó la número 11 en las piernas de Iván Castillo con sencillo al bosque izquierdo.

Las carreras tres y cuatro de los santiagueros llegaron en el octavo cortesía de tres transferencias de Adonis Uceta y elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez.

Por el Escogido, Aderlin Rodríguez se fue de 4-3 con doble, tres empujadas y una anotada; Naylor, de 4-1 con doble y tres impulsadas, y Castillo, de 3-1 con dos anotadas, una producida y par de boletos. Por los visitantes, Nogowski se fue de 5-2 con dos dobles y una remolcada, y Taveras, de 4-2 con una anotada.

Los Leones devolverán este viernes la visita a las Águilas cuando las enfrenten a las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.