Aguaceros moderados con tormentas eléctricas se producirán desde esta tarde en las regiones nordeste y sureste como consecuencia de una vaguada y una onda tropical informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.



También se producirán aguaceros en San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, La Romana, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel comunicó el predictor Emanuel Álvarez.

En Puerto Plata, Peravia, Samaná, Montecristi, Azua, Barahona y San Juan esta tarde no ocurrirán lluvias, según el mismo pronóstico.



Las temperaturas seguirán calurosa en Santo Domingo de 32 a 34 grados, pero fresca en el resto de las provincias, según el reporte de la división de Hidrometeorología de la Onamet.

En el pronóstico marino de la Onamet el oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones en las costas del océano Atlántico, mar Caribe y el canal de La Mona.

También condiciones aptas para que los turistas puedan hacer uso de las playas de manera normal.

Mañana la vaguada seguirá localizada al norte del país, pero las lluvias se reducirán, porque una masa de aire con escasos contenido de humedad estará incidiendo en el área de pronóstico ocasionando que las lluvias que ocurran, serán chubascos en la región nordeste, según el pronóstico de la Onamet.

La onda tropical seguirá con su desplazamiento hacia el oeste saliendo del área de pronóstico, según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología.