El ministerio chino de Ciencia y Tecnología anunció que ha creado un grupo de investigación sobre la tecnología de las redes de sexta generación (6G), tan solo días después de haber lanzado la tecnología 5G.
El ministerio explicó que ha formado un grupo de trabajo de 37 expertos, procedentes de universidades, institutos de investigación y empresas, para comenzar a estudiar la tecnología 6G.
«Es el inicio oficial de la investigación y el desarrollo de las redes 6G», dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página web.
Además, la empresa china de telecomunicaciones Huawei, considerada líder mundial de la tecnología 5G, trabaja ya en la investigación de la tecnología 6G, indicó el jueves la empresa a la AFP, sin dar más detalles.
China, que mantiene una rivalidad tecnológica con Estados Unidos, se dio prisa en lanzar las redes 5G, que proponen una velocidad muy superior a las redes 4G existentes. Los tres principales operadores de telefonía chinos ofrecen ya este servicio desde el viernes en las principales ciudades del país.
Esta tecnología se presenta como una verdadera revolución de las telecomunicaciones ya que propone objetos conectados, automóviles sin conductor y una automatización incrementada en numerosos aspectos de la vida cotidiana.