Jarabacoa, R. D. – El Consejo de Apoyo a Jarabacoa solicitó al presidente Danilo Medina la reconstrucción de la carretera que inicia en la presa de Guagui, en La Vega, hasta Los Capacitos, en Buena Vista y concluye a poca distancia de Jarabacoa.

La entidad afirmó que la vía que conecta a Jarabacoa con la autopista Duarte resulta insuficiente para el tránsito de vehículos que se registra diariamente, inclusive los fines de semana.



Por esa razón el Consejo de Apoyo a Jarabacoa dice que se necesita de una ruta de acceso alterna como es la que enlaza a Guaigui con Los Capacitos y finaliza a tan solo 5 kilómetros del poblado de dicho municipio.

“Jarabacoa es el pueblo de moda de República Dominicana y está en su mejor momento de esplendor debido al gran flujo turístico y al incremento del comercio en general, además de que actualmente hay más de 6 mil personas que tienen allí su segundo hogar”, dijo José A. Tejeda, presidente del consejo.



En una comunicación de prensa, la entidad explica que en el tradicional trayecto desde la autopista Duarte a Jarabacoa diariamente se forman largas filas de vehículos y se observa camiones y patanas transportando materiales de construcción y frutas y vegetales.

“Desde la presa de Guagui, en La Vega, usted puede llegar a Jarabacoa en 15 minutos, vía Los Capacitos, si el presidente Medina ordena reconstruir la carretera; incluso el puente del rio Camú tiene su base y solo falta la viga”, declaró Tejeda.