El partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó este domingo a Luis Abinader y a Eduardo Estrella candidatos por la Presidencia y a senador, respectivamente, en las elecciones del 2020.

Al hablar durante el acto, llevado a cabo en Santiago, Abinader dijo que el Partido Revolucionario Moderno y DxC comparten el firme compromiso de darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien común.



Subrayó que la lucha en contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado porque un robo en un ministerio o en cualquier institución pública es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y pocas esperanzas de un futuro mejor.

“La honestidad y la transparencia son valores que dieron origen a la creación de DxC, y no podía ser de otra manera, porque también son los valores que sobresalen en la vida pública de su fundador Eduardo Estrella (…) Eduardo no sólo es Estrella por su apellido también merece ese adjetivo porque brilla como ciudadano, como profesional, como esposo y padre; y, sobre todo, como político”, puntualizó Abinader al dirigirse a miles de dirigentes y simpatizantes de ambos partidos.



Estrella dijo que no aprobará proyectos sin leerlos y que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo como ha sido la costumbre en los últimos años, en los que, afirma, se han aprobado préstamos sin leerse, de “manera irresponsable”.

“Los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, seré un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia.

Dijo que asumirá como estandartes de su gestión el establecimiento de un poder judicial independiente, la aprobación de las leyes del primer empleo, protección al envejeciente y vocero de los diferentes sectores de Santiago que por años vienen demandando que se le asigne mayor presupuesto para las obras prioritarias a esta provincia.

Señala el Diario Libre que la actividad se desarrolló en el hotel Gran Almirante, con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el exsenador Jesús Vásquez Martínez, y personalidades de Santiago y la región. Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Francisco Vásquez, mientras que Orlando Zacarías y Chiqui Checo, hablaron en representación de los jóvenes y las mujeres de DxC.

Estuvieron Eléxido Paula, Antonio Taveras aspirante a senador de la provincia Santo Domingo; Manuel Robles, quien podría ser candidato a senador de la Gran Coalición Electoral por el Cambio, Emmanuel Esquea Guerrero, Armando Crespo, expresidente del CODIA y Carlos Fernández.