EE.UU. -El negocio de las tiendas minoristas ha perdido terreno frente al crecimiento de las tiendas por internet.

Varias de estas cadenas han cerrado sus operaciones en lo que va de año, pero otras además de anunciar descuentos de temporada, también han informado ofertas de liquidación que iniciarán el 2 de diciembre.



Informe detallado de los minoristas que cierran este año:

Sears y KMart

Tras revelar los anuncios de los descuentos para el esperado Black Friday 2019, la compañía propietaria de Sears y Kmart anunció sus planes de cerrar 96 tiendas Sears y 115 tiendas KMart en Estados Unidos. En los anuncios de cierre, la cadena dijo que el próximo 2 de diciembre comenzarán las ofertas de liquidación.



Forever 21

Tras el anuncio de bancarrota de la firma estadounidense de moda, este 2 de octubre, se dio a conocer la lista de las 178 tiendas que cerrarán operaciones y unas 40 locaciones están en California.

Payless

De todos los comercios que cerraron este año, Payless ShoeSource cuenta con el mayor número de cierres. La compañía está cerrando más de 2,500 tiendas, que actualmente tienen ventas de liquidación para deshacerse de su mercancía.

Walgreens

La cadena de farmacias anunció el cierre de 200 locaciones tras pedir autorización a la comisión nacional del mercado de Valores de Estados Unidos en agosto de 2019. El vocero de la cadena indicó que el cierre representa menos del 3% del inventario de la coorporación y que los cierres no afectarán a los clientes, pacientes ni empleados.

CVS

Anunció que cerraría 22 tiendas con bajo rendimiento en el primer trimestre de 2020, sumándose a las 46 tiendas clausuradas EN lo que va de año.

Gymboree

Después de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 a mediados de enero, el minorista de ropa para niños Gymboree Group Inc. también anunció que cerrará alrededor de 800 tiendas Gymboree y Crazy en los EE. UU. y Canadá.

Charlotte Russe

Confirmó que se cerrará toda la cadena, que abarca más de 500 tiendas en todo el país.

Family Dollar

Cerrará 390 tiendas, y cambiará el nombre de otras 200 sucursales. Y ese no es el único cambio que se está realizando en las ubicaciones restantes, pronto puede comenzar a experimentar con el cobro de más de $ 1 en algunas ubicaciones.

Shopko

Después de anunciar planes para cerrar casi el 70 por ciento de sus sucursales a mediados de mayo, Shopko anunció que cerrará definitivamente.

GAP

Gap Inc. cerrará aproximadamente 230 de sus tiendas homónimas, aproximadamente el 50 por ciento de sus ubicaciones, en todo el mundo durante los próximos dos años.

H&M

Es posible que H&M no sea el elemento básico del centro comercial que una vez fue después de este año. En un esfuerzo por optimizar el negocio, el minorista de ropa anunció que cerrará 160 tiendas en 2019.

Starbucks

Como se anunció el verano pasado, Starbucks está cerrando 150 tiendas de bajo rendimiento este año.

The Children´s Place

Había anunciado previamente su intención de cerrar 300 tiendas de bajo rendimiento para 2020. Según Forbes, el minorista de niños había cerrado 191 tiendas para fines de 2018 y aún le quedan poco más de 100 ubicaciones. La compañía también está invirtiendo fuertemente para aumentar su presencia en línea con el fin de aumentar la rentabilidad.

Performance Bicycle

Malas noticias para los ciclistas: uno de los minoristas de bicicletas más grandes del país cerró definitivamente.

Lowe´s

La conocida tienda de artículos para el hogar y jardín Lowe’s ya ha cerrado 51 tiendas de bajo rendimiento, 20 en los Estados Unidos y 31 en Canadá.

Vera Bradley

Venderá sus productos para el hogar a través de otras cadenas minoristas, como Bed Bath and Beyond y Macy’s. En cuanto a sus tiendas de línea completa, la compañía planea cerrar hasta 50 de sus 110 ubicaciones para 2021.

Abercrombie & Fitch

Ha cerrado 69 tiendas, pero no todas son malas noticias, según Business Insider, un portavoz dijo que la compañía continuará invirtiendo en sus tiendas al “entregar aproximadamente 85 nuevas experiencias, incluidas 40 nuevas tiendas, con una reducción continua en la superficie total en pies cuadrados”.

Christopher & Banks

Como se reveló a fines de 2018, el minorista Christopher & Banks planea cerrar de 30 a 40 tiendas en el transcurso de los próximos dos años.

Victoria´s Secret

Cerró 30 tiendas en 2018, y este año habrá más cierres. En febrero, la empresa matriz L Brand anunció que se cerrarán 53 locales más de tiendas de lencería y ropa de mujer. Los cierres equivalen a aproximadamente el 4 por ciento de las 1.143 tiendas Victoria’s Secret en todo el mundo.

Chico

La FAS de Chico, la empresa matriz de la cadena de ropa para mujeres Chico, confirmó recientemente que cerrará 250 ubicaciones en los próximos tres años.

e.l.f. Cosmetics

Como muchos otros minoristas, e.l.f. Los cosméticos también están abandonando sus tiendas físicas para centrarse en su presencia digital. La marca de belleza cerró sus 22 ubicaciones a fines de marzo. Pero si te encantan sus productos, no hay necesidad de entrar en pánico, la e.l.f. El sitio web permanece activo y los productos de la compañía continuarán vendiéndose en varias farmacias de todo el país.

J.C. Penney

Luego de una temporada de vacaciones sin brillo y una caída en el valor de las acciones, la compañía anunció que planea cerrar 18 de sus grandes almacenes este año. También cerrará nueve de sus tiendas de muebles, con lo que el total de sus cierres será de 27.

Fuente: The Delite