Santo Domingo. Arismendy Alcántara conectó sencillo remolcador para que los Tigres lograran su sexto juego seguido al dejar en el terreno al Escogido 3-2 en la tarde-noche del domingo en el Campeonato 67 de la Liga Dominicana dedicado al ex vicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

Con el triunfo sobre los Leones en Santo Domingo, combinada con derrota de los Toros ante las Estrellas en La Romana, los bengalíes amanecen igualados en el segundo lugar marca de 13-11.



Este fue el primer triunfo sobre el Escogido desde el doce de Diciembre del 2018, cuando los Tigres ganaron como visitantes 8-2. La actual cadena de seis juegos seguidos la consiguen por primera vez desde que ganaron siete en fila del 15 al 25 de Noviembre del 2015.



Licey anotó una en el segundo, séptimo y noveno inning con siete hits y no cometieron errores por tercer día seguido, mientras que los del Escogido lo hicieron en el cuarto y octavo.

En el segundo inning, Jorge Bonifacio anotó la primera carrera con el batazo de doble matanza de Welington Castillo. En el cuarto Aderling Rodríguez fletó jonrón por el jardín izquierdo para que los Leones empataran a una el juego.

En el séptimo Nick Heath remolcó a Jorge Bonifacio con elevado de sacrificio al jardín central para que los Tigres tomaran comando 2-1.

En el noveno Daniel Johnson sacó la pelota por encima de la pared del bosque izquierdo ante el cerrador Jairo Asencio para empatar las acciones a dos.

En la baja de la entrada, Jorge Bonifacio se embasó con batazo de error de tres bases del jardinero izquierdo anotando luego con el sencillo al jardín derecho de Arismendy Alcántara.

El cubano Vladimir Gutiérrez (3.18) en seis entradas, con tres hits permitidos, con una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponches por Licey.

El estadounidense Jake Thompson (1.80) en su primer juego de su segunda temporada con el Escogido, en cinco entradas, le dieron cinco hits, con una carrera limpia y cinco ponches.

Jairo Asencio (G, 1-0) permitió dos hits, con una carrera limpia, un ponche y un cuadrangular. José de Paula (P, 1-2) permitió un hit, con una carrera sin poder sacar un out en el cierre del noveno.

Por Licey; Arismendy Alcántara de 4-3, una remolcada; Erick Mejía de 4-1; T.J.Rivera de 4-1, doble (2do);Jorge Bonifacio de 3-1,dobles (2do), tres anotadas; Welington Castillo de 2-1; Nick Heath de 2-0, remolcada.

Por Escogido; Aderling Rodríguez de 3-2, doble (4to), cuadrangular (2do) anotada, remolcada: Daniel Johnson de 4-1, jonrón (1ro) anotada, remolcada; Luis Liberato de 3-1; Wilkin Castillo de 4-1; Joe Dunand de 3-1.

Licey visitará este martes al Escogido a partir de las 7:15 de la noche comenzando la cobertura media hora antes en radio y televisión a cargo del equipo local.