Sídney, Australia.El boxeador australiano Dwight Ritchie falleció este sábado en Melbourne a los 27 años tras recibir un golpe durante un entrenamiento, mientras hacía de esparrin para su compatriota Michael Zerafa, anunció su promotor.

“Con gran tristeza y conmocionado debo anunciar la muerte, hoy, del ‘Fighting cowboy’ Dwight Ritchie, fallecido haciendo lo que le gustaba”, señaló en Facebook el promotor de boxeo australiano Jake Ellis.

Ritchie, que boxeaba en la categoría de super-welters (19 victorias, 2 derrotas), regresó a su rincón y se fue al suelo tras recibir un golpe en el cuerpo por parte de Zerafa, de 27 años, según el Sydney’s Daily Telegraph. No pudo ser reanimado, añadió el diario australiano.

El boxeador fallecido había competido por última vez a mediados de agosto y perdió ante su compatriota Tim Tszyu por decisión de los jueces.

“Estoy muy triste por la muerte de Dwight Ritchie”, reaccionó este último en su cuenta de la red social Instagram.

El fallecimiento de Ritchie llega tres semanas y media después de la muerte del estadounidense Patrick Day, a los 27 años, debido a las lesiones cerebrales sufridas durante un combate de super-welters ante su compatriota Charles Conwell, en Chicago.