Santo Domingo Norte.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno convocaron a sus simpatizantes y residentes de este municipio para este próximo martes, a partir de las nueve de la mañana, al desarrollo de un una parada cívica frente a las instalaciones del Hospital General de Especialidades Nelson Astacio, que están en construcción al lado del Ney Arias Lora, para que no sea entregado al Colegio Médico Dominicano.

Isidro Torres y Carlos Padilla, presidente y secretario general del PRM informaron que la parada cívica busca evitar que el centro hospitalario que tiene alrededor de ocho años paralizado sea entregado al Colegio Médico Dominicano, al tiempo de calificarlo como un irrespeto.



Carlos Padilla, secretario general del PRM, indicó que la decisión de Salud Pública de “despojar” a los moradores de las instalaciones que les permitían recibir los servicios de salud pública, de manera gratuita y de calidad para los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, El Higüero y otras zonas aledañas, es una acción desacertada.



En tanto que Isidro Torres, presidente de la organización opositora en Santo Domingo Norte, instó a los perremeístas y al público en general a sumarse a la parada cívica a fin de exigir el centro de asistencia no sea privatizado.

“Les exhorto a que juntos exijamos la terminación de la construcción del hospital Dr. Nelson Astacio, así mismo rechacemos su privatización; no a los planes criminales del PLD y su gobierno contra la salud de nuestros munícipes, acompáñanos” expresó Torres.