Julieta Tejada, directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), aclaró que Gabriel Villanueva, acusado de asesinar a Andrea Celea, no fue ingresado a un centro de salud.

“El señor Gabriel Villanueva estuvo ingresado hace un tiempo por problemas en los riñones. Hoy le tocaba una cita médica, por cual fue trasladado a la clínica, el médico no llegó, no había razones para ingresarlo porque él no estaba mostrando ningún cuadro”, puntualizó en llamada a El Gobierno de la Mañana.



En vista de eso, explicó la portavoz, la seguridad decidió retornarlo al centro penitenciario en el que guarda prisión.



De acuerdo con una denuncia que hizo pública el comentarista de la Z101FM, Villanueva habría sido ingresado en la habitación 514 del Centro Médico Gazcue sin tener ningún síntoma que lo ameritara, lo cual provocó la llamada aclaratoria de la vocera de la PGR.

Villanueva guarda un año de prisión preventiva, acusado de haber asesinado a la rumana Andrea Celea, con quien mantenía una relación de noviazgo.

Celea falleció la madrugada del 1 de septiembre de 2018 al caer del octavo piso de un hotel en el sector capitalino Bella Vista.