SANTO DOMINGO, RD. – Por dieciséis años consecutivos los banilejos vuelven a reencontrarse en su Convite para recordar sus raíces, retomar lazos afectivos, compartir anécdotas y escuchar las populares décimas de los chuineros.

 Como ya es costumbre y desde hace tres años el encuentro se llevará a cabo en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña este domingo 17 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las siete de la noche.



 

En esta ocasión el Convite estará dedicado a las figuras de las destacadas mujeres banilejas Carmita Landestoy, Canela Mota, la profesora Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarría. También se realizará un reconocimiento especial al destacado folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, en honor a su 80 aniversario de vida.



 

Este año la organización benéfica que recibirá el apoyo económico como resultado de los recursos que se capten será el Hogar de Ancianos Inspiración Divina, que lleva a cabo una meritoria labor de apoyo social a los envejecientes necesitados de asistencia.

 

La directiva de la Alianza Banileja informó que como parte de las actividades el público podrá disfrutar de los platos típicos de Baní como son las arepitas de burén, los dulces de leche y los pastelones de Esther Oliva, entre otros.

 

También habrá un concierto con la Banda Municipal del Ayuntamiento, una tradición banileja que se remonta a los años 50 y 60 del siglo pasado.

 

Otros atractivos lo constituyen la presentación del grupo de perico ripiado de la UNPHU y el típico baile de la sarandunga. Así mismo, la orquesta la Tropic Naco cedida gentilmente por la directiva del Club Deportivo Naco.

Todo esto con el objetivo de crear un ambiente de pasadía bailable y de confraternidad y amistad entre los banilejos dispersados por todo el país y el extranjero.