Al celebrarse la Sexta Jornada de Lectura de la Constitución, 275 estudiantes de distintas escuelas y colegios del país leyeron ayer los 277 artículos de la Carta Magna, por motivo de la conmemoración en este mes de los 175 aniversario de la Constitución dominicana.

Las palabras de apertura del evento las dio el magistrado Milton Ray Guevara, en representación del Tribunal Constitucional, quien destacó la importancia de esta iniciativa que busca elevar el sentir, sensibilidad y aprobación de la población estudiantil sobre la constitución dominicana.



El evento contó con la participación de 15 colegios y escuelas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, la misma inició con las notas del glorioso Himno Nacional

El magistrado dijo que el respeto de la Constitución lleva a la felicidad, a la prosperidad, a la democracia, al desarrollo y a la justicia Constitucional. “Por eso es que yo he dicho que la Revolución de Abril es la verdadera más hermosa revolución de América, porque fue y ha sido la única revolución que tuvo como bandera restablecer la vigencia de la avanzada revolución social del 29 de abril de 1963”.



El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien leyó el artículo 63 de la Constitución sobre el derecho a la educación, informó que ha hecho la solicitud de llevar dicha actividad a la mayor cantidad de escuelas posibles del país porque “son ustedes los que tendrán la responsabilidad, junto a la generación actual de que esta carta magna, que es la ley de leyes, no sojuzgue nunca nuestro país”.

La jornada de lectura, en la cual participaron 15 colegios y escuelas del Distrito Nacional, se realizó en el auditórium del colegio Santa Teresa, y contó con la asistencia de autoridades académicas, directores y letrados del TC, así como directores, profesores, estudiantes y padres de los centros educativos participantes.