Santo Domingo. Una transferencia con las bases llenas dio un triunfo a los Tigres del Licey 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas en la continuación del torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la Copa BHD-León.

Fue otro súper juego de béisbol entre los eternos rivales de la pelota dominicana Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.



Esta fue la victoria 14 de los Tigres y la número tres frente a las Águilas, quienes les han ganado dos a los azules.



Los amarillos cuando juegan en su casa tienen marca de 5-7 y en la ruta el registro es de 7-7, mientras que los azules tienen 9-5 en su feudo y 5-7 cuando están en el camino.

El lanzador ganador fue Tyler Zuber 3-0 y perdió José Domínguez 2-3.

Yunesky Maya, el abridor de las Águilas tuvo una buena presentación y se manejó durante cinco entradas completas en base a pícheos laterales que en oportunidades no se los reconocía el árbitro aunque estaban en la zona y se nota el rostro de disgusto del veterano. Enfrentó 19 bateadores, les marcaron una carrera, les dieron tres hits, otorgó una base y ponchó dos. En su lugar entró a lanzar Yordy Cabrera (6), Brady Lail y Gregory Soto (7), Kyle Finnegan (8), José Domíguez (9), Luis Felipe Castillo.

César Valdez, 2-0, también lanzó en grande durante seis entradas completas, enfrentó 24, les dieron dos carreras, cuatro hits, no dio bases y ponchó a cinco. Alfredo Simón, lo sustituyó (7), Mauricio Cabrera y James Jones (8), Luis Vásquez, Tyler Zuber (9).

Por las Águilas los mejores bateadores Robel García, un doble y una anotada, Ronny Rodríguez, sencillo, con una empujada, Diego Goris, sencillo, una empujada y una base robada, Brian O’Grady, un sencillo, una base robada y una anotada, Francisco Peña, uno de una base.

Por los Tigres los más destacados fueron Jorge Bonifacio, doble y sencillo y una anotada, Marcos Hernández, sencillo y una empujada, Wellington Castillo, un sencillo, una impulsada, Yermin Mercedes, Pablo Reyes, Eric Mejía, Juan Francisco, un sencillo cada uno.

Las Carreras
Después de dos out en el cierre de la segunda entrada los Tigres prendieron y pusieron bonita la pizarra, con un doble de Jorge Bonifacio al jardín izquierdo, anotando por sencillo de Marco Hernández, a la banda derecha. Welligton Castillo, cerró con rolata por el campo corto.

Las Águilas tomaron el comando del juego al producir dos carreras en la parte alta de la cuarta. Después de un out Brian O’Grady, se embazó por error del inicialista, llegó a tercera por sencillo de Robel García y anotó cuando Ronny Rodríguez, falló por la vía 53, para el segundo out. Diego Goris, remolcó a Robel García, para la segunda vuelta, con sencillo al short stop y Francisco Peña, cerró con elevado a la tercera base.

En el séptimo los Tigres empataron las acciones. Abrió la entrada Yermín Mercedes, con sencillo al izquierdo, Arismendy Alcántara, entró a correr y se robó la intermedia, llegó a tercera por pasball de Francisco Peña, Jorge Bonifacio, fue out con elevado corto al izquierdo y fue ahí fue sustituido el lanzador Brady Lail, por el zurdo Gregory Soto, quien ponchó a Marco Hernández, para el segundo out, pero Welligton Castillo, dio hit para empatar el juego y la entrada cerro con Nick Heath ponchándose.

Los Tigres fabricaron la carrera de la victoria en la novena entrada la que abrió Juan Francisco, con un sencillo y entró a correr Blake Trahan. Arismendy Alcántara, falló en avanzarlo a segundo y se ponchó tocando, Jorge Bonifacio lo llevó a tercera con sencillo y dos bases por bolas consecutivas del derecho Luis Felipe Castillo, una de ella con las bases llenas dejaron las Águilas en el terreno.

Man?ana habrá? pausa en la pelota, para el viernes las A?guilas reciben a los Toros del Este donde se enfrentarán Richelson Pen?a y Jorge Marti?nez, el sábado devuelven la visita a los Toros con Framber Valdez contra Jenrry Mejía y el domingo reciben a los Tigres.