SANTO DOMINGO. – El presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita” aseguró que el Día del Conductor en el país encuentra a los gremios del transporte en su peor momento debido los altos precios de los combustibles y de los neumáticos vehiculares, traduciéndose en una reducción en las ganancias de los trabajadores del volante.

Cambita señaló que esa situación provoca un notable deterioro de los niveles de vida de los choferes y sus familias.

No obstante, expresó que ese sector mantiene la esperanza de que la correcta aplicación, a partir del próximo año, de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana cambie radicalmente esa realidad.

Pulinario, habló acompañado de cientos de dirigentes de choferiles de 129 rutas de transporte urbano e interurbano, afiliadas a la central de transporte que dirige, las cuales agrupan a 35,000 conductores.

“Hoy estamos aquí, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, para decirle al país que los choferes estamos pasando por un mal momento”, manifestó.

El dirigente choferil hizo el señalamiento durante una ofrenda floral que depositó el Grupo de Empresas de Transporte Mochotran en el Altar de la Patria, para conmemorar la fecha.

Suscribete al canal de Youtube Las exclusivas de José Peguero