San Pedro de Macorís. Las Estrellas Orientales se impusieron este viernes 5-2 a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas, siendo la primera vez en la temporada que derrotan a los capitaleños.

Los Orientales atacaron al abridor John Anderson en la segunda entrada con sencillos consecutivos de Eric Filia y Tim Beckham, quienes se movieron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje. Un rodado de Aneury Tavárez a la intermedia y un indiscutible de Eric González al jardín derecho llevaron al plato las dos primeras carreras de los locales.



Un infield-hit de Sócrates Brito al campocorto y una base por bolas a Elliot Soto llenaron las almohadillas, lo que permitió que entraran dos más con un imparable al central por parte de Lewin Díaz para colocar el juego 4-0 en favor de los paquidermos y no perder la ventaja en lo adelante.



Anderson (1-2) cargó con el revés al lanzar un episodio y dos tercios de cuatro anotaciones, cinco indiscutibles, un ponche y una transferencia. La victoria fue para Forrest Snow (1-1), quien actuó en cinco entradas en blanco de dos hits, una base por bolas y cuatro ponches.

Luego del partido, el primero en cinco que ceden ante los petromacorisanos, los melenudos colocan su marca en 17-10 para seguir dominando la tabla de posiciones. En cambio, los verdes (7-20) siguen en el sótano.

Las demás vueltas

En el séptimo capítulo, el Escogido se metió en la pizarra al fabricar la primera de sus carreras, producto de doble de Melky Mesa al prado izquierdo, lanzamiento salvaje de Emmanuel Clase y rodado de Luis Liberato por la inicial.

En la parte baja de ese mismo acto, los Orientales llevaron una más a la registradora en las piernas de Tavárez que se embasó por incogible al campocorto, se movió a tercera en jugada de selección tras roletazo de González al torpedero y error en tiro de Willi Castro, y anotó por rodado de Brito al campocorto para doble matanza.

En el noveno, Yusniel Díaz entró una más para los rojos al tomar boleto, moverse a segunda por lanzamiento salvaje de Wirfin Obispo y llegar al plato por imparable de Liberato al jardín derecho.

Por los escarlatas, Mesa se fue de 4-1 con doble y anotada; Wilkin Castillo, de 3-2, y Yusniel Díaz, de 3-1 con una anotada y base por bolas. Por los paquidermos, Lewin Díaz se fue de 4-2 con doble y par de remolques, y González, de 3-1 con anotada y empujada.

Los Leones volverán a casa este sábado para recibir a las Estrellas a las 2:30 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.