LA ROMANA.- Wendell Rijo conectó un sencillo por el prado derecho que remolcó la vuelta de la victoria 2 por 1 y se convirtió en héroe de los Toros del Este que dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas, en el encuentro que escenificaron en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Rijo bateó con las bases llenas ante el lanzador aguilucho Yordy Cabrera e impulsó a la goma a Malquin Canelo, quien entró como corredor emergente por Jeimer Candelario, luego que éste pegara un doble por el bosque derecho, y se embasaran por base por bolas Jonah Heim y Pedro Florimón.



Los taurinos escalaron la primera posición al empatar con los Leones del Escogido los dos con récord de 17-11, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.



De su lado, los cibaeños cayeron a 12-16, en el quinto puesto, y contaron con el debut Félix Fermín como su nuevo dirigente en sustitución del venezolano Omar López.

Los mameyes ganaban 1-0 después de las primeras seis entradas, cuando fabricaron una vuelta en la parte alta del séptimo episodio con un tubey de Robel García por el left fielder, avanzó a la antesala con wild pitch del pitcher Jenrry Mejía y se sacrificó en fly Wilin Rosario por el right fielder para que anotara García.

Las cuyayas igualaron el marcador 1-1 con un doble de Jonah Heim al bosque derecho y cruzó a la antesala al sacrificarse Pedro Florimón por la vía 2-3, y ante el lanzador Luis Castillo, quien entró por Brady Lail, y Wendell Rijo bateó un fly de sacrificio al right fielder remolcando a Heim.

Rijo impulsó las anotaciones de los Toros.

Ganó el relevista Fernando Abad (1-0) al tirar el noveno impecable sin libertades y ponchó dos.

La derrota fue para Yordy Cabrera (0-1) al ver acción en 0.1 innings, dos hits, una vuelta limpia, un boleto y dos abanicados.

Fuente Lidom.com