SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Tigres del Licey les devolvieron a los Gigantes la blanqueada que le habían propinado el día anterior los Gigantes del Cibao al vencerlos este sábado 2 carreras por 0, con cuadrangulares de Carlos Franco y Marco Hernández, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Los locales francomacorisanos le ganaron a los azules el pasado viernes en una lechada 8-0, en el parque capitalino Estadio Quisqueya Juan Marichal.



En esta ocasión, los Tigres se desquitaron con el trabajo magistral en el montículo del lanzador abridor Esmil Rogers, quien vio acción en 5.0 entradas, de apenas dos hits, una base por bolas y cinco por la vía del ponche.



Rogers ganó para pone su foja en 2-1 y contó con el apoyo de los relevistas Alfredo Simón, Tyler Zuber, Mauricio Cabrera, Ulises Joaquín, James Jones, Leuris Gómez y Jairo Asencio, tiró el noveno acto para alzarse con el salvamento, su número ocho de la contienda, concedió un boleto y ponchó a uno.

Perdió por los Gigantes su abridor Brody Koerner (1-2) al laborar en 5.0 innings, aceptó seis hits, una vuelta limpia, dio una transferencia y abanicó a seis contrarios.

Al salir ganancioso, los bengalíes arribaron a su triunfo 15 con 13 derrotas, y se igualaron a los Gigantes, que detuvieron su racha en tres de triunfos seguidos, a la vez que empataron en el tercer lugar del standing de la serie regular del Torneo Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

La primera carrera del Licey vino en el quinto inning del bate de Carlos Franco, quien reemplazó a Pablo Reyes, y de inmediato bateó un cuadrangular por el right field al lanzador abridor de los Potros, Brody Koerner.

En el sexto capítulo produjeron la segunda vuelta con otro vuelacercas que salió del madero de Marco Hernández sobre la pared del left field contra el pitcher relevista de los Gigantes, Miguel del Pozo.

Por el Licey, Hernández a su jonrón agregó un sencillo, Nick Heath y Blake Trahan batearon dos inatrapables cada uno.

Por los Potros, Rafael Lantigua conectó dos incogibles.

Fuente Lidom.com