Santo Domingo. La abogada Perla Abreu, informó hoy que el músico y compositor Camilo Rijo, recibió el visado norteamericano, luego de someter una nueva solicitud de Visa Humanitaria.

De acuerdo a lo informado por la especialista en casos de migración, Rijo tuvo errores en el llenado del formulario y fue declinada en primera instancia porque solicitó una visa de turista.



Rijo necesita el visado para poder viajar a Estados Unidos, en donde sería evaluado en el hospital Montefiore Medical Center de Nueva York y había pidió al gobierno de Donald Trump y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana que no lo dejen morir.

El artista que hace más de dos años está afectado de cáncer de hígado, para cuyo tratamiento ha desarrollado campañas de recaudación de fondos a través de las redes sociales, así como conciertos.



Camilo Rijo se ha dado a conocer por su labor en la Ciudad Colonial donde creó una escuela para llevar enseñanza musical a niños de recursos limitados, acción que tuvo que parar debido a que en más de una ocasión fue ingresado para recibir quimioterapia.

La abogada Perla Abreu ofreció la información en el programa El Ritmo de la Mañana de la 96.5 FM.