SAN PEDRO DE MACORÍS.- Lewin Díaz se despidió en grande de las Estrellas Orientales al encaminarlo con dos vueltas remolcadas, al igual que Tim Beckham, en el rally de cinco anotaciones en el sexto inning para derrotar 9-5 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Los orientales llegaron al sexto acto en desventaja 3-5. Christian Bethancourt abrió con triple por el center field ante el lanzador de los Potros, Jesús Liranzo, y lo condujo a la goma Aneury Tavárez con un imparable al prado derecho para acercarse a la pizarra 4-5.



Luego, vino la metralla de Díaz remolcador de dos carreras que viró el marcador 6-5 a favor de las Estrellas los Paquidermos, y Beckham bateó un triple impulsor de dos vueltas más para subir la ventaja 8-5.



Los petromacorisanos ganaron su noveno encuentro, tercero seguido, con 20 reveses, aunque permanecen en la última plaza de la tabla de posiciones, y dominan 4-2 la serie particular a los Gigantes que marcan 15-14 y siguen empate con los Tigres del Licey, en el tercer peldaño de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano en opción a la Copa BHD León y dedicado a Carlos Morales Troncoso In Memoriam

Díaz se despidió de las Estrellas, ya que el permiso que le dio su organización en los Estados Unidos, los Marlins de Miami, se agotó. Se va como líder en empujadas de los verdes, con 19.

Ganó el relevista Matt Pobereyko (3-1) al tirar 1.0 entrada en blanco, una transferencia y un ponche.

Perdió Jesús Liranzo (2-1) en breve actuación a 0.1 acto, tres hits y cuatro carreras limpias.

Ambos abridores salieron sin decisión. Por los Gigantes, Harol González, permitió par de sencillos y dio dos boletos con par de carreras sin outs, y por las Estrellas, Evan MacLane cubrió tres y un tercio de inning con siete hits, cuatro carreras y un ponche.

Por las Estrellas, en la ofensiva brillaron Sócrates Brito, con cuatro sencillos y tres anotadas; Lewin Díaz, de 4-2 con dos remolcadas; Eric Filia dos hits; Cristhian Betancourt jonrón y triple en cuatro turnos, anotó dos y una remolcada; y Aneury Tavarez un sencillo.

Por los Gigantes, Rafael Bautista un doble y dos hits, con dos anotadas; Melvin Mercedes un inatrapable y dos empujadas; Luis Marte dos hits; Carlos Paulino un cuadrangular de dos carreras y un sencillo, y Adonis García un hit.

Fuente Lidom.com