La locutora dominicana Angely Báez continúa poniendo el nombre de República Dominicana en alto y, en esta ocasión, lo hizo con la bandera tricolor izada hasta el tope, al convertirse en la primera dominicana en ganarse un premio “Voice Arts Awards”, otorgado por la Society of Voice Arts and Sciences, en la categoría de “Narradora de Audiolibros de Ficción” en español”.

El dicho de que “la tercera es la vencida” se cumplió en este caso, luego de que Báez, nominada en el 2017 en la categoría de “Locutora Comercial” y el 2018 como “Storyteller o Artista de la Palabra Hablada”, le arrebatara la estatuilla anoche a otros destacados locutores de Europa y América Latina que competían en el mismo renglón y soñaban con llevarse a casa un premio que desde ya ocupa un lugar especial en la sala de Báez.



Al momento de recibir la codiciada presea, Báez, quien dedicó el premio a su hija Amelia, expresó sentirse orgullosa de que, la institución considerada en los Estados Unidos como el Oscar de la locución, reconociera su trabajo.

“Como latina y como mujer estoy orgullosa de estar aquí arriba y como primera dominicana en haber sido nominada y que ha recibido este premio me siento honrada. La República Dominicana es más que jugadores de béisbol, merengue y buena comida. Somos una isla llena de voces talentosas también”, citó la comunicadora mientras ofreció su discurso segundos después de recibir su estatuilla.



Actualmente, Báez es la voz oficial de La Super 7fm, es productora y conductora del programa Bonavox Radio, transmitido por la misma estación radial. Además, es la voz de la emisora Mixx 104.5 y del canal PHTV. También, Báez se destaca cada sábado como co-conductora de Migra Z por la Z101 junto al doctor Roque Leonel Rodriguez.