Santo Domingo. La compañía telefónica de Altice, anunció que ya inició las pruebas internas en miras a desplegar su red 5G para el tercer trimestre de 2020 en la República Dominicana.
La información fue ofrecida en un encuentro celebrado en el Hotel Jaragua, en el que se festejaba el quinto aniversario de esta empresa en suelo dominicano.
“Seguimos transformando nuestra red para entregar a los dominicanos la conectividad del futuro”, dijo Figueiredo al anunciar la disponibilidad de las primeras pruebas de la próxima tecnología de comunicación móvil. “A partir de esta noche podrán vivir la experiencia del mundo 5G gracias a que hemos instalado esta tecnología, a manera de prueba, en cinco de nuestras principales tiendas”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.
Esta nueva tecnología, cuyo potencial puede experimentarse desde ya en las tiendas Altice Churchill, recientemente reinaugurada bajo un nuevo modelo digital, Ágora Mall, Galería 360, Calle El Sol, en Santiago, y Blue Mall Punta Cana, abrirá las puertas por primera vez a los dominicanos a la red del futuro. “Esto significa un paso concreto hacia un plan de implementación total de 5G para entregar el mayor nivel de conexión a todos los dominicanos en los próximos años” indicó Figueiredo.
Además de la introducción de 5G, en modalidad de prueba, la empresa anunció la implementación de VoLTE o voz sobre LTE, una tecnología que a partir del primer trimestre de 2020 permitirá a los clientes de Altice realizar llamadas de alta definición tanto en voz como en datos.
Otra de las innovaciones que también llegará en 2020 es la implementación de las Llamadas WiFi o WiFi Call, con las que cada punto de acceso wifi del mundo se convierte en una extensión de la red de Altice, permitiendo a los clientes colocar y recibir llamadas al mismo precio de su plan.
La semana pasada Altice dio apertura a la apertura de la primera tienda de concepto único, que conecta el mundo físico con el mundo digital, con Altice Churchill.
La misma transformación digital llegará a los negocios con el lanzamiento de Altice Business One, el primer portal convergente que permitirá a los clientes empresariales visualizar y administrar en tiempo real el consumo de los recursos disponibles en sus servicios móviles y fijos, permitiéndoles mayor transparencia en el uso, mayor conveniencia y ahorro.
Y la digitalización continuará con importantes mejoras a la red de Altice y una serie de servicios que facilitará la comunicación a todos los dominicanos.
“Seguimos transformando nuestra red para entregar a los dominicanos la conectividad del futuro”, dijo Figueiredo al anunciar la disponibilidad de las primeras pruebas de la próxima tecnología de comunicación móvil. “A partir de esta noche podrán vivir la experiencia del mundo 5G gracias a que hemos instalado esta tecnología, a manera de prueba, en cinco de nuestras principales tiendas”, agregó.
Esta nueva tecnología, cuyo potencial puede experimentarse desde ya en las tiendas Altice Churchill, recientemente reinaugurada bajo un nuevo modelo digital, Ágora Mall, Galería 360, Calle El Sol, en Santiago, y Blue Mall Punta Cana, abrirá las puertas por primera vez a los dominicanos a la red del futuro. “Esto significa un paso concreto hacia un plan de implementación total de 5G para entregar el mayor nivel de conexión a todos los dominicanos en los próximos años” indicó Figueiredo.
Además de la introducción de 5G, en modalidad de prueba, la empresa anunció la implementación de VoLTE o voz sobre LTE, una tecnología que a partir del primer trimestre de 2020 permitirá a los clientes de Altice realizar llamadas de alta definición tanto en voz como en datos.
Otra de las innovaciones que también llegará en 2020 es la implementación de las Llamadas WiFi o WiFi Call, con las que cada punto de acceso wifi del mundo se convierte en una extensión de la red de Altice, permitiendo a los clientes colocar y recibir llamadas al mismo precio de su plan.
Altice indica en un comunicado de prensa que ha invertido más de 35 mil millones de pesos. En este período, la empresa ha desplegado más de 1,600 antenas LTE con las que cubre el 98% de la población y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país con los que llega a más de un millón de hogares y negocios.
“Hemos desplegado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los 35 mil millones de pesos, que nos permite servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños, agregó.
La prestadora también reiteró su fuerte compromiso con seguir contribuyendo al desarrollo de una economía digital, como socio estratégico del país, participando decididamente en iniciativas como República Digital, un proyecto en el que participa como principal aliado de telecomunicaciones.
De igual modo, Altice anunció la continuación de su programa de emprendimientos StarLab, con el que busca seguir impulsando emprendimientos de base tecnológica, contribuyendo a la formación de nuevas empresas y a la creación de más empleos.