Tuve cáncer de próstata y me negué a la quimioterapia», dijo a principios de octubre y preocupó a sus fans. Elton John no atraviesa un buen año, y se anima a mostrarse vulnerable ante el público.
Esta vez, el cantante de 72 años admitió que siente «terror» de no vivir lo suficiente para poder ver crecer a sus dos hijos, Zachary, de ocho años, y Elijah, de seis.
Así lo confesó en una entrevista con el programa de televisión de Graham Norton, que se emitirá por la BBC el jueves 28 de noviembre.
El músico, que adoptó a los dos chicos junto con su marido David Furnish, había revelado previamente en su biografía Me (Yo) que en 2017 fue operado con éxito de un cáncer de próstata, pero después de eso se enfermó a causa de una infección.
El segmento presentado por Norton se titula «Elton John: Uncensored, Sir Elton». Allí, el músico inglés señaló que vivió un «año horrible» por sus problemas de salud.
Durante esa etapa, mencionó a modo de ejemplo un show que dio en Las Vegas en el que tuvo que cantar «con muchísimo dolor».
«Hice el concierto. Hacía poco que me habían operado y llevaba pañales. Entonces pensaba: ‘si supieran que ahora mismo me estoy haciendo pis», relató Elton.
También, entre otras confesiones personales, recordó cuando tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Londres, donde estuvo «a 24 horas» de apagarse.
«Tuve que aprender a caminar de nuevo. Estaba extremadamente enfermo», reconoció, y recordó cómo en esos momentos pedía que no lo «dejaran morir» porque quería «ver crecer» a sus hijos.
Sin perder el humor, el artista contó que queda «muy poco» de él tras la operación de próstata y su pérdida del pelo.
El programa incluye imágenes del ciclo Top Of The Pops, que no se han emitido en 41 años, en las que se ve a John con su ex mánager John Reid, que lo acompaña en la guitarra durante un concierto.
La charla en la televisión aborda también la complicada relación que mantuvo el cantante con su madre, Sheila, con quien se reconcilió antes de su muerte en 2017.
«Pensé que tenía que acercarme a mi madre. Las cosas no estaban bien pero hay que perdonar», dijo.
Según el compositor, ella se había vuelto «más difícil hacia el final de su vida», porque «no aprobaba las uniones civiles, no aprobaba a David» y «no le gustaba nadie que fuera más cercano a mí que ella».
Con información de: Clarin