El jueves se llevó a cabo en México el partido entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs, tal como marca la tradición, previo al encuentro se cantaron los Himnos Nacionales de Estados Unidos y el de México.

Para esto las elegidas para interpretarlo fueron y las hermanas del dueto Ha*Ash, sin embargo la cantante mexicana se equivocó al cantar el Himno Nacional de México, por lo que las críticas y burlas no se hicieron esperar.



Primero tocó el turno a las hermanas Ashley y Hanna,quienes entonaron el Himno Nacional de los EstadoS Unidos.

Los jugadores de los dos equipos cantaron con normalidad, mientras una gran bandera del país fue extendida por el estaf de Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés).



El polémico momento llegó minutos después cuando Ana Bárbara salió al campo del Estadio Azteca con un traje charro azul. Luego empezó a entonar el himno de los Estados Unidos Mexicanos y comenzaron las equivocaciones

El primer error fue en el inicio de su interpretación cuando cantó “del acero aprestad y el bridón”, cuando la forma correcta es “el acero”.

Otro de los errores fue en la primera estrofa. La cantante entonó “Ciña ¡oh patria! tus sienes de olivo” y debió haber sido “oliva”. Por último, la mexicana se equivocó en la misma estrofa al decir “de la paz del arcángel divino”, cuando la forma correcta es “el arcángel divino”.

Esta no es la primera vez que la intérprete de “Bandido” se equivoca al entonar el Himno Nacional de México. Uno de ellos fue en la pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Paquiao del 2012. Esa vez, la mexicana olvidó la letra, pero fingió que se le había ido el audio del micrófono. Además, en la final de la Liga MX entre Cruz Azul y América del Apertura 2018, en vez de decir “sienes de oliva”, dijo “senes de oliva”.

Otro momento curioso, pero menos bochornoso fue el del jugador de los Cargadores Michael Davis. Al momento de sonar el Himno Nacional, el futbolista realizó el saludo a la bandera de México.

El motivo de este gesto fue porque su mamá nació en Michoacán. Además, su infancia la pasó en México y habla muy bien español. “Tengo bien sentadas mis raíces mexicanas, soy mitad mexicano. Puedo llamar a México como mi casa porque pasé la mayor parte de mi tiempo siendo joven aquí”, dijo antes del juego de acuerdo con Milenio.

Sobre el partido, Los Kansas City Chiefs se valieron de dos anotaciones cortesía de su ataque terrestre y los múltiples errores del rival para vencer este lunes por la noche a sus rivales divisionales, Los Angeles Chargers, por un marcador de 24-17.