Miami, Estados Unidos. Una semana después de ganar dos Latin Grammy, Juan Luis Guerra ha sido nominado a la 62 Entrega Anual de los Premios Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Latino” por su álbum más reciente “Literal”.

El ganador a tres GRAMMY y 23 Latin GRAMMY es reconocido una vez más por su extraordinario trabajo en su álbum número dieciséis, “LITERAL”, donde su genio se vislumbra en sus letras, en la magia que esconde en cada una de sus presentaciones, y donde se destaca la impecable fusión entre diferentes ritmos como, la bachata, el son, la salsa, el jazz y el merengue, entre otros.



Sólo escuchando canciones como «Kitipun,» «I Love You More,» «Corazón Enamorado,» y su más reciente sencillo, «Lámpara Pa’ Mis Pies», puedes sentir la riqueza musical de la cultura latina, en la forma que únicamente Juan Luis Guerra y 4.40 te la pueden hacer llegar.

“Literal”, fue escrito, arreglado, orquestado y producido por Guerra y co-producido por Janina Rosado, quien incluyó otras canciones como «Ma Pa’ Lante Vive Gente,» «Cantando Bachata,» «Son a Mamá,» «No Tiene Madre,» «Me Preguntas, «El Primer Baile,» y “Merengue de Cuna,” dedicada a su primer hijo, Jean Gabriel.