Samsung insiste con los modelos plegables y ofrecerá a partir del próximo mes, empezando por China, un nuevo modelo de pantalla que se dobla y que será compatible con las redes 5G. Pese al controvertido arranque del Fold, el primer móvil de pantalla plegable de la compañía coreana, cuya venta tuvo que ser retrasada por los problemas detectados en las unidades, Samsung lanzará el W20 5G, un modelo similar a su antecesor, pero con mejoras en el sistema de plegado y en los procesadores internos.

El nuevo modelo ha sido desvelado por China Telecom y presenta una zona de plegado más ancha y reforzada para evitar los problemas detectados en el primer teléfono de estas características de la marca. El marco exterior es más fino para reducir el grosor de la unidad cuando está doblada.



Los cambios principales no son visibles. El W20 contará con la plataforma Snapdragon 855+ SoC, un sistema que permite mejorar la experiencia con juegos y gráficos y que aumenta el rendimiento de la unidad central de procesamiento. Su incorporación es fundamental para la conectividad con el 5G, la última generación de telefonía móvil que ya se está implantando en España.

El nuevo plegable dispondrá de 12 GB de RAM LPDDR4X, la última generación de chips de la compañía coreana, y 512 GB de almacenamiento UFS 3.0, con mayor velocidad de lectura y que mejora el rendimiento de la batería. Esta última, de 4.235 mAh, es una evolución de la que presentaba el Fold y podrá cargarse por cable o de forma inalámbrica.