Santo Domingo, RD.- El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo Núñez, fijó para el 18 de este mes la próxima audiencia de la demanda en nulidad de la resolución que declara ganadora de las pasadas elecciones de Acroarte a la plancha Amarilla, habilitando un voto nulo.

La decisión fue tomada a solicitud de la plancha Azul, representada por el jurista Teobaldo Durán, abogado de la parte demandante, quien requirió al magistrado una comparecencia personal de las partes, la cual le fue aceptada, así como un informativo testimonial, es decir, testigos que no sean ni demandantes ni demandados y que puedan asistir al tribunal a prestar su declaración de lo que conocen sobre este caso, bajo la fe del juramento.



“El juez acogió la solicitud que le formulamos y fijó una audiencia especial para el 18 de diciembre a las 9:00 de la mañana para conocer ambas medidas ese día, de manera que esperamos, a partir de ese momento, que el expediente quede hábil para ser fallado con respecto a la demanda en nulidad de esa resolución”, expresó Teobaldo Durán.

Mientras que el periodista y escritor Fausto Polanco, quien compitió en las elecciones del 29 de junio por la plancha Azul, número uno, pidió a los miembros de Asociación de Cronistas de Arte (Acroate) que les apoyaron a mantener la fe en la justicia.



“Estos procesos son extensos, pero nosotros no nos rendiremos y seguimos exigiendo nuestros derechos. Lo único que pedimos es que prevalezca la justicia y el derecho justo de los acroartistas, quienes emitieron su voto en las urnas, resultando un empate entre ambos candidatos, 101 a 101 votos, pero cuya voluntad fue vulnerada por dos miembros de la Junta de Elecciones, quienes habilitaron de manera ilegal un voto nulo, lo cual consta en las actas y se lo agregaron al margen de todo principio legal, moral y ético a la plancha Amarilla”, concluyó.