RD es el primer destino de estadounidenses para Día de Acción de Gracias

Saona island beach and Dominican Republic flag

Punta Cana se ha convertido en el destino internacional número uno para los estadounidenses durante el Día de Acción de Gracias, según el Índice de Top 10 de Allianz Global Assistance, sobre los 10 mejores destinos nacionales e internacionales, al analizar más de 2,4 millones de itinerarios de vuelos.

La República Dominicana domina el ranking, tras subir siete posiciones y destronar a Cancún, destino que fue el preferido desde que empezó el estudio, en 2015.

La cantidad de estadounidenses que visita la República Dominicana para acción de gracias casi se ha cuadruplicado desde el año pasado.

“Nuestra encuesta muestra que los estadounidenses están regresando a la República Dominicana, ahora más que nunca, para disfrutar de las exquisitas playas, resorts de clase mundial, hoteles y experiencias de vacaciones de la nación insular”, dijo Daniel Durazo, director de marketing y comunicaciones de Allianz Global Assistance USA.

El país cuenta con la economía de mayor crecimiento del Caribe, atrayendo a visitantes de todo el mundo para experimentar su rica cultura y hermosas playas.

Allianz Global Assistance revisó los planes de viaje de los estadounidenses alrededor del Día de Acción de Gracias, con salidas programadas entre el sábado 23 de noviembre y el Día de Acción de Gracias, el jueves 28 de noviembre de 2019.

Los otros 8 principales destinos internacionales por orden de popularidad son Londres, París, San Juan, San José del Cabo, Nassau, Puerto Vallarta, Montego Bay y Ciudad de México.

Según la encuesta de Allianz, el día antes del Día de Acción de Gracias (miércoles 27 de noviembre) sigue siendo el día de salida más concurrido para los destinos nacionales, con los viajeros que suelen realizar viajes de cuatro días de duración.