El procurador general de la República, Jean Rodríguez rehusó este viernes hablar sobre los cuestionamientos realizados al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y a su gestión como ministro de Obras Públicas.

“Señores, hoy estamos hablando de violencia de género, les pido por favor enmarcarnos en ese tema (…) ustedes saben que siempre contestamos otros temas”, indicó Rodríguez a periodistas del periódico El Nuevo Diario.



Ayer, Castillo, solicitó a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que investigue las supuestas irregularidades cometidas cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas (Mopc).



“En aras de evidenciar ante la sociedad dominicana la pulcritud con la que administró esta entidad”, señala un comunicado de prensa, Castillo dirigió una comunicación al director general de la Digeig, Lidio Cadet Jiménez, en la que pide que se realice la investigación.

Según se expuso en el programa televisivo emitido el lunes, la firma de Castillo figuraba en siete procesos de compra de excepción para hormigón asfáltico caliente (HAC) a casi 40 empresas preaprobadas y contratadas, operaciones por más de 11.500 millones de pesos, que se cerraron entre los meses de abril y septiembre.

Tras la emisión del reportaje, distintas voces, principalmente de la oposición, han pedido que se investiguen estos supuestos, como es el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que llamó hoy a la Cámara de Cuentas, la Contraloría y la Procuraduría General de la República, así como al Congreso Nacional, a esclarecer el asunto.