Mucha gente te dirá que, en este mundo cambiante, los estudios no son demasiado importantes. Más gente aún, te dirá que los estudios son imprescindibles para hacer algo en la vida. Ambos se equivocan. Lo cierto es que los estudios nunca fueron lo principal para lograr grandes cosas en la vida.

Mark Zuckerberg:

Mark Zuckerberg

El joven más rico de la historia. Ingresó en la Universidad de Harvard en 2003. No fue necesario acabarla, porque creó la mayor red social de Internet, Facebook.



Jim Carrey:

Fue el primer actor en ganar $20 millones por una película, pero los primeros años del popular comediante fueron bastante duros. Su padre perdió el empleo y Carrey tuvo que dejar la secundaria. Tenía sólo 15 años y ya trabajaba como conserje para ayudar en su casa, hasta que logró entrar al cine.

Tiger Woods:

Dejó Stanford University a dos años de haber entrado. Se dedicó al golf y es uno de los deportistas más ricos del mundo.



Tom Cruise:

Abandonó sus estudios al graduarse de secundaria, pero su éxito se extiende más allá de su trabajo como actor; es productor, director, escritor e inversionista en bienes raíces.

Cameron Diaz:

A los 16 años de edad dejó los estudios para viajar con una amiga persiguiendo su sueño de ser modelo. Retomó sus estudios en California y se graduó de la secundaria a los 21 años.

Mark Wahlberg:

Pasó de ser un delincuente callejero en la cárcel de Boston, a respetado actor en menos de una década, llamando la atención primero como rapero y modelo de ropa interior.

Jennifer Lopez:

La cantante, madre, actriz y empresaria cosecha éxitos tanto en la música como en el cine desde la década de los 90. Su madre la echó de su casa a los 18 años, ante la negativa de la artista de ir a la universidad, ya que quería dedicarse a la danza.

Steve Jobs:

Multimillonario exitoso que ha logrado cambiar el mundo sin siquiera haber obtenido un título universitario. Cursó sólo un semestre en la Universidad de Portland. Fundó Apple y acabó años después dando charlas a los recién graduados.

Oprah Winfrey:


Meses antes de graduarse de Tennessee State University, abandonó su carrera en Comunicaciones y Artes Escénicas para aceptar un trabajo de copresentadora de noticias en una televisora local. Hoy en día es un imperio.

Leo Messi:


La estrella del Barcelona solamente terminó la primaria. Abandonó los estudios de secundaria para dedicarse exclusivamente al futbol.

Nicole Kidman:


Abandonó la secundaria para debutar en el cine a los 16 años. Hoy tiene una sólida carrera actoral.

Harrison Ford:


Convertido hoy en uno de los actores más taquilleros de la historia, con más de 5.600 millones recaudados en todo el mundo, el de Wisconsin, no tuvo un ascenso fácil, no terminó la universidad y fue carpintero en sus comienzos.

Penélope Cruz:

Llegó hasta segundo año de secundaria, pero estudió actuación, canto, jazz, ballet clásico y español. Tiene millones, que ha ganado en películas. Pero ha hecho dinero no sólo como actriz; ahí están sus contratos como modelo de marcas de moda.

Robert de Niro:

Ha invertido en hoteles y restaurantes. Tiene una docena de edificios y varias empresas. De Niro dejó la secundaria a los 16 años.

Charlie Sheen:

Fue expulsado de Santa Monica High School semanas antes de graduarse, pero obtuvo su certificado de estudios a los casi 50 años. Actor que ganó millones, pasó de ocupar la cima de Hollywood a ser el actor menos buscado por los estudios.

Keanu reeves:

De niño lo expulsaron de la escuela. Hoy tiene una compañía de motocicletas y es mundialmente célebre por la saga Matrix.