Santo Domingo. La Dirección General de Migración (DGM), informa que  intervino doce 12 provincias y el Distrito Nacional del 18 al 22 de noviembre, durante los cuales detuvo a mil 351 nacionales haitianos, de los que deportó a mil 89 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña.

Los operativos de interdicción migratoria se realizaron en las provincias de Azua, Duarte (San Francisco de Macorís), Espaillat, La Altagracia (Higuey), La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, Puerto Plata, Valverde y el Distrito Nacional.



Fueron ejecutados por inspectores de migración asistidos por efectivos del Ejército, la Armada y la fuerza Aérea de República Dominicana, así como de la Policía Nacional, del CESTUR, y representantes del Ministerio Público y de Medio ambiente y Recursos Naturales.

El Director General de Migración Teniente General (r), Máximo William Muñoz Delgado impartió instrucciones de incrementar los operativos de interdicción migratoria para contrarrestar la migración ilegal en territorio dominicano, así como intervenir los lugares donde se compruebe la presencia de indocumentados para aplicar la Ley 285-04, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.



Entre las demarcaciones con mayor cantidad de detenidos figuran la provincia Santo Domingo (municipios Este y Oeste) con 207 detenidos; seguido de Montecristi con 175, La Altagracia (Higüey) con 137, el Distrito Nacional con 171, Duarte con 99, Valverde con 98 y La Romana con 93 detenidos.

Completan la lista Espaillat con 64 detenidos, Monseñor Nouel con 66, Santiago de los Caballeros con 64, Puerto Plata con 52, La Vega con 46 y Azua con 23.