Santo Domingo. El periodista Alfonso Quiñones afirmó que el género urbano en la República Dominicana se encuentra en el piso luego que fueron cerradas la discotecas propiedad de César Emilio Peralta, mejor conocido como César el abusador, quien es buscado por las autoridades dominicanas por narcotráfico y lavado de activos.

«Yo creo que la situación se fatal, para mi es fatal, primero la música urbana está en el piso, no logra su centro, creo que además de eso ha perdido el mercado por las situaciones sabidas, la discotecas estas que cerraron, que eran de César el abusador, que era donde ellos tenían más trabajo» manifestó el director de Notaclave.com.



Quiñones dijo que lo más importante de todo es que los urbanos criollos no han sabido organizarse para lograr internacionalizar su música. «Ellos no han sabido montarse en la ola de la internacionalización de la música urbana porque no han sabido limpiar las letras, no han sabido hacer las fusiones y no han sabido ir hace un tercer sitio que es entre la música urbana y unir otro género, por eso es el éxito de los colombianos »



Alfonso dijo que para lograr los objetivos comunes los exponentes dominicanos tienen que unirse porque los colombianos le están comiendo los caramelos. «Tienen que cambiar, tienen que mejorar las letras y tienen que mejorar los ritmos, las melodías, trabajar».

Quiñones un veterano que mil batallas que reside en la República Dominicana desde hace más de 20 años expresó que ha sido amenazado en varias oportunidades por las críticas que realiza, narrando que en una oportunidad cuando laboraba como editor de Diario Libre, un pintor le llamó en varias oportunidades, advirtiendo que sería atacado, pero que después le pidió perdón.