SANTO DOMINGO.- Una ofensiva de tres carreras en el sexto episodio con triples de Gustavo Núñez y Sócrates Brito les garantizó a las Estrellas Orientales salir airosas este martes 8 por 5 ante los locales Tigres del Licey, en el choque que sostuvieron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Una victoria más en la racha de seis que hasta el momento tienen los orientales que llegaron a marca de 14-21 y se acercaron a 3.0 partidos del cuarto lugar que tiene como dueño al equipo azul con 17-18, cuando restan 15 juegos para culminar la ronda regular del Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.



El encuentro estaba 5-5 y entró a lanzar en la parte del sexto inning Bryan Brickhouse, quien luego de ponchar a Elliot Soto, otorgó una base por bolas a Xavier Batista y avanzó a la intermedia por pitcheo descontrolado del lanzador, y anotó con el triple al center field de Gustavo Núñez.

Los azules cambian de pitcher y entra Shea Spitzbarth por Brickhouse, quien pasa intencionalmente a Eric Filia, Núñez anota desde la antesala por fly de sacrificio al jardín central de Junior Lake, con otro lanzamiento descontrolado Filia cruza a la segunda base y vino el triple Sócrates Brito por el right fielder que impulsó a Filia con la tercera carrera que puso la pizarra 8-5.



Indica Lidom.com que los verdes perdía 3-5 en el quinto que anotaron dos vueltas, una remolcada por doble de Christian Bethancourt con un batazo contra la pared del bosque izquierdo para que anote Junior Lake desde primera (BB) y Taylor Motter pegó sencillo al left que empujó a Bethancourt, e igualaron el marcador 5-5.

Ganó el relevista Luis González (2-0) al tirar 2.0 innings en blanco y cuatro abanicados, y salvado para Wirfin Obispo, su tercero, en labor de 1.0 episodios, dos boletos y dos ponches.

Perdió el relevista de los felinos Bryan Brickhouse (0-1), al ver acción en 0.1 entrada, un hit, dos carreras limpias, un boleto y un ponchado.

Hanley Ramírez debutó por Tigres y bateó un doble y un sencillo, y anotó una carrera.